Tras secuestro de 22 pasajeros en Tamaulipas FGR inicia investigación

Cdmx 11 de marzo de 2019.

Peter Gun.

· El plagio presuntamente se llevó a cabo el jueves 7 de marzo.

La Fiscalía General de la República atrajo el caso e inició una carpeta de investigación por el secuestro de 22 personas que el pasado jueves 7 del presente mes de marzo, fueron plagiadas en una carretera de Tamaulipas, cuando viajaban a bordo de un camión de la línea comercial Transpaís.

Lo anterior toda vez que la Procuraduría General de Tamaulipas declinó competencia en la investigación de este caso.

El autobús con número económico 9596, con placas de circulación 417-HY-A, cubría la ruta Tampico-Reynosa, salió de su origen con 42 pasajeros a bordo, pero solo llegaron 22.

Trascendió que el vehículo fue interceptado aproximadamente a las 13:00 horas, en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco, según reportes de medios nacionales y locales.

De acuerdo a las declaraciones del chofer del autobús ante agentes ministeriales, se pudo establecer que el viaje fue interrumpido cuando varios sujetos armados a bordo de dos camionetas le cerraron el paso, quienes obligaron a los 22 usuarios a descender del vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido.

Por su parte, las autoridades del estado de Tamaulipas dieron a conocer que después del plagio, el conductor del camión de pasajeros decidió continuar su recorrido hasta Reynosa con los 22 pasajeros restantes, donde hizo la denuncia por el secuestro antes mencionado.

Así mismo explicaron que investigan la posibilidad de que los pasajeros que presuntamente fueron secuestrados pudieran ser migrantes de origen centroamericano que buscan llegar a la frontera norte de México con Estados Unidos, ya que Tamaulipas es una de las rutas más utilizadas para lograr ese objetivo.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en torno al origen de los secuestrados y debido a que los hechos se registraron en una carretera federal.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: