BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

ATIZAPAN PROMUEVE LA PARTICIPACION CIUDADANA A TRAVÉS DE LA CONSULTA

Con la intención de generar mayor índice de participación social en torno al seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 en Atizapán de Zaragoza, se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Plademun), en la administración actual.

El cabildo del Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, aprobó en sesión reciente la integración de este órgano colegiado. A través de este nuevo mecanismo se busca el fortalecimiento de los vínculos de coordinación con las instancias de gobierno y garantizar la congruencia del instrumento rector de la planeación con los planes estatal y nacional.

Dicho Plan de Desarrollo se encuentra en proceso de integración con base en el expedido por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México. A través de la Consulta Ciudadana los habitantes de la demarcación participarán para generar consensos. Podrán hacerlo por medio de un Foro virtual en la página oficial del Ayuntamiento, o presentando ponencias específicas sobre los temas y subtemas de desarrollo municipal a través de las redes sociales. También se encontrará disponible un Buzón en las oficinas del Palacio Municipal.

ASEGURA BEJARANO QUE EN EL 2023 EL EDOMEX TENDRÁ ALTERNANCIA

Durante una reunión que sostuvo con simpatizantes de la delegación de San Pablo Autopan, localizada al norte del municipio de Toluca, el político René Bejarano, dijo estar seguro de que en 2023 el Estado de México por fin conocerá la alternancia, de la mano de Morena.

El también dirigente de Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) convocó a una asamblea estatal, dónde aseguró que la entidad sostiene la urgencia por un ejercicio democrático distinto, votando por una opción distinta y sacando al PRI del gobierno.

Durante la reunión también estuvieron presentes algunos políticos de la región, como Esmeralda de Luna, Leonardo Bravo y Fernando García. Anunció que su movimiento tendrá representantes en los 125 municipios del Estado de México.

ANUNCIAN LA FERIA MAGICA EN TEPOTZOTLAN

Del 16 al 18 de marzo, en el parque ecológico Xochitla, del municipio de Tepotzotlán, se desarrollará la Feria de la Magia y el Encanto, a través de la cual habrá expuestas y en venta artesanías y muestras gastronómicas de los nueve pueblos mágicos y de los 22 pueblos con encanto del Estado de México.

El director general de la Secretaría de Turismo del Estado de México, Daniel Sámano Jiménez, indicó que el punto medular es atraer un mayor número de viajeros al Estado de México.

“Esta es una iniciativa de la sociedad civil respaldada por el gobierno del Estado de México, el objetivo es dar impulso a la actividad turística de los pueblos mágicos que tenemos en el Estado de México, así como de los 22 pueblos con encanto y también algunos invitados especiales como es la ciudad de Toluca, este evento se realizará en tres días, el 16, 17 y 18 de los corrientes, la inauguración será a las 11:00 horas por parte de la Secretaría de Turismo, en compañía del presidente municipal (de Tepotzotlán)”, subrayó el funcionario.

Entre las actividades a destacar, indicó Sámano Jiménez, está un pabellón gastronómico, “en el cual tendremos presencia de los cinco pueblos indígenas (otomí, mazahua, tlahuica, matlazinca y nahua), también habrá más de 18 presentaciones artísticas por día y más de 600 bailarines en escena”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: