Cumplió con el mejor perfil para Ministra Yasmín Esquivel: Senadora Marybel Villegas

Para la mayoría de los Senadores la ahora electa Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cumple con el perfil para ese puesto de gran responsabilidad. “Estoy convencida que Yasmín Esquivel es el mejor perfil para cubrir el cargo”, afirmó la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.

Por mayoría calificada, fue nombrada Yasmín Esquivel Mossa como próxima Ministra de la Suprema Corte de Justicia en el país, por lo que la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas, ratificó su apoyo a la candidata.

“Es sin duda, la persona más apta para el cargo. Tiene la experiencia, el conocimiento y la sensibilidad; es un orgullo que una mujer como ella represente al género en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.

La próxima responsable de justicia fue elegida dentro de la terna propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para sustituir a la ahora, anterior Ministra, Margarita Beatriz Luna Ramos.

La Ley señala que deberá ocupar el cargo durante los próximos 15 años, como parte del Pleno de la SCJN. “Esperamos que su nombramiento sirva para el bienestar de los mexicanos y para contribuir a la impartición de justicia en el país”, declaró finalmente la Senadora.

Aprobada la terna

En la sesión los Senadores aprobaron el dictamen de elegibilidad de la terna para ocupar la vacante de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que las candidatas pu
dieron comparecer ante el Pleno.

La terna propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo integrada por Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz y Celia Maya.

El Pleno avaló la idoneidad de las tres aspirantes con 83 votos en favor, 37 en contra y cero abstenciones.

Esquivel Mossa al hacer uso de la palabra manifestó no que no habrá retroceso en los derechos ganados por la ciudadanía.

"No puede haber justicia sin ética", aseveró al tiempo de comprometerse a defender la autonomía judicial y que no sea avasallada por los Poderes Ejecutivo o Legislativo.

Cabe resaltar que el senador morenista Félix Salgado Macedonio refutó los argumentos esgrimidos por los opositores, que cuestiona la "cercanía" con el Ejecutivo", porque dos de las aspirantes militaron en Morena y Esquivel representa un "claro conflicto de interés" por ser esposa del empresario constructor José María Riobóo.

Al tiempo de recordar que muchos de los ahora Ministros fueron propuestos por los ex presidentes Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto y nadie dijo nada



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: