Mundo//En menos de 24 horas, a nivel mundial se cayeron Facebook, Instagram, WhatsApp y Gmail

En menos de 24 horas, a nivel mundial se
cayeron Facebook, Instagram, WhatsApp y Gmail
*Si no has podido enviar correos electrónicos, usar la nube, ingresar a Facebook o enviar ‘whatsapps’, las fallas no son de tu teléfono inteligente ni de tu conexión a internet.
Comparte esta noticia

Ciudad de México.-Como parte de un grupo de hacekers internacionales, varias de las cuentas de redes sociales se vieron afectadas por una caida casi general. Ayer por la mañana recibió un atacado cibernético Facebook . Sin embargo, ésta no fue el único servicio tecnológico que presentó fallas, pues usuarios de Instagram, WhatsApp, Gmail y Google Drive también reportaron haberse visto afectados por una caída del sistema en las últimas 24 horas.
De acuerdo con el sitio Outage Report, las fallas en Gmail y Google Drive comenzaron ayer por la noche y han afectado a usuarios de países como Estados Unidos, India, Rusia, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia y México.
En el caso de Facebook, los inconvenientes comenzaron aproximadamente a las 10 de la mañana, hora Ciudad de México, y hasta el momento los países afectados son Estados Unidos y Reino Unido, con afectaciones menores en Brasil, México y el sureste asiático.
Otras cuentas o apps aplicaciones de edición como issuu.com y calameo.com tambien fueron atacadas. Hay reportes que redes empresariales reportaban afectaciones.
de acuerdo con Outage Report, las perdidas han sido millonarias a nivel internacional por los problemas de comunicación, operaciones y transferencia de documentos que se dejaron de realizar. Principalmente páginas occidentales.
Tras casi dos horas de caos, la cuenta oficial de Facebook en Twitter publicó un mensaje diciendo que la compañía estaba al tanto de los problemas y que estaba trabajando para solucionarlo lo más pronto posible.
Minutos después de que empezaran los reportes de fallas para entrar a las cuentas de Facebook, sucedió lo mismo con los usuarios de Instagram. Según Outage Report, la plataforma comenzó a fallar minutos después de las 10 de la mañana, afectado principalmente a usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y partes de México y Europa.
Por si fuera poco, el servicio de mensajería de WhatsApp, que también pertenece a Mark Zuckerberg, también ha presentando fallas (aunque no tan severas como con el resto de plataformas).
El error en la conexión con los servidores comenzó aproximadamente a las 10:40 am, hora de la Ciudad de México. Los principales países afectados, según el sitio Outage Report son India y Reino Unido.
Foto: Fallas en facebook e Instagram.
++++++++++++++++

Trump ordena suspender "inmediatamente"
uso de los Boeing 737 MAX 8 y 9 en EU
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.
"Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.
El mandatario explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado "hasta nuevo aviso". "La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación", subrayó Trump.
Estados Unidos era uno de los pocos países que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas, incluidos ocho estadounidenses.
Horas antes del anuncio de Trump, Canadá también decidió cesar la actividad de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 producto "de nueva información recibida esta mañana".
La línea aérea COPA, una de las latinoamericanas que cuenta con este modelo de avión también anunció esta tarde que suspende los vuelos de sus seis 737 MAX 9 hasta tanto se cuente con información sobre los accidentes.
La parálisis anunciada hoy por Trump afectará a más de un centenar de aviones de este modelo de la compañía con sede en Chicago (Illinois, EU), informaron medios locales.
El accidente mortal en Etiopía ha desatado la polémica en Estados Unidos sobre su maniobrabilidad después de que se conocieran al menos dos quejas de pilotos, mientras que asociaciones insisten en la capacitación de sus miembros para manejarlos.
Varios medios estadounidenses se han hecho eco de dos informes anónimos reportados el año pasado por pilotos de Boeing 737 MAX 8, que mostraron su preocupación por una "inclinación aguda" del morro del avión cuando se conectaba el piloto automático, un problema que se solucionó desconectándolo.
Foto: Trump suspenden uso de aviones boing 737.
++++++++++++++++++
BREVES
1.-Suman 10 muertos
tras tiroteo en Brasil
Sao Paulo.- Al menos diez personas murieron, entre ellos seis niños, en un tiroteo en una escuela primaria brasileña, luego que dos jóvenes ingresaron al recinto ubicado al este de Sao Paulo y dispararon, según reportes de medios locales.
En el ataque en la escuela Raul Brasil, en el municipio de Suzano, murieron cinco menores y dos adultos, así como los dos atacantes, informó la cadena Globo TV.
La Policía dijo que dos adolescentes que usaban máscaras entraron al complejo y empezaron a disparar cerca de las 9:30 horas locales y que los atacantes se suicidaron posteriormente.
El Gobernador Joao Doria indicó que los dos atacantes tenían entre 20 y 25 años. Agregó que las autoridades no creen que hayan sido ex estudiantes de la escuela. Doria dijo que los fallecidos fueron dos maestros y seis estudiantes, además de los agresores, y que varias personas fueron hospitalizadas.
Al menos 10 personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos, según reportes del Cuerpo de Bomberos. A unos 500 metros se registró otro tiroteo poco antes del incidente en la escuela Raul Brasil pero no estaba claro aún si ambos hechos estaban relacionados, reportó Globo TV, citando a la Policía.
Los incidentes con armas en las escuelas no son comunes en Brasil, pese a que el país ostenta la cifra más alta de homicidios anuales del mundo.
El último ataque registrado con armas de fuego en una escuela fue en 2011, cuando murieron 12 menores a manos de un ex alumno en Rio de Janeiro.

2.- Explotaron dos tanques de almacenaje de
diluyente en una planta petrolera en Venezuela
Caracas.-Dos tanques de almacenaje de diluyente explotaron ayer miércoles en las instalaciones de un mejorador de crudo en el oriente de Venezuela, dijeron dos medios locales.
Por el momento, no se reportaban heridos por el incidente dentro de Petro San Félix, una empresa mixta en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de petróleo del país.
El diputado opositor José Brito informó que equipos de trabajo en la zona pidieron ayuda porque carecen de camiones vacuum. Y residentes reportaron la circulación de ambulancias y de unidades del Cuerpo de Bomberos de PDVSA hacia el sitio.
Los mejoradores de crudo son plantas que convierten el crudo pesado de la Faja en un petróleo mas liviano.
No se conocieron de inmediato las razones de los estallidos, ni PDVSA reportó las causas en un breve informe al que Reuters tuvo acceso.
Los trabajadores estaban angustiados porque no podían sofocar las llamas, dijo a Reuters en entrevista telefónica el diputado José Brito, que representa en el Parlamento al estado Anzoátegui, donde ocurrió la explosión.
Por otro lado, los apagones generalizados en Venezuela han obligado a suspender las exportaciones de petróleo y los expertos financieros señalan que ello le está costando millones de dólares al día a la nación sudamericana.

3.- El Parlamento británico rechazó un
Brexit sin acuerdo con la Unión Europea
Londres.-El Parlamento británico descartó ayer miércoles, por 312 votos a favor y 308 en contra, salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con Bruselas en "cualquier momento y bajo cualquier circunstancia".
La Cámara de los Comunes respaldó una enmienda no vinculante que excluye la posibilidad de abandonar sin acuerdo el bloque comunitario no solo el 29 de marzo, sino en cualquier momento. Esta enmienda, que presentó la conservadora Caroline Spelman, matiza el texto de la moción gubernamental que abogaba por descartar una salida no negociada dentro de 16 días únicamente.
La primera ministra británica, Theresa May, propuso luego de la votación celebrar antes del 20 de marzo una tercera votación parlamentaria sobre el acuerdo de Brexit que negoció con la Unión Europea y los diputados ya rechazaron dos veces. En una moción que deberá ser votada por la Cámara de los Comunes el jueves, el gobierno británico afirma que si el Parlamento no ha aprobado el acuerdo cuando llegue ese día pedirá a la UE una prórroga de la fecha de salida, inicialmente prevista para el 29 de marzo.

Mundo.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: