BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

LAS ESCRITURAS SERÁN MAS FACILES CONSEGUIR EN EL EDOMEX

Con la finalidad de agilizar los trámites y procesos de registro de escrituras legales y títulos de propiedad en el Estado de México, el gobierno de la entidad anunció el programa Usucapión Social Itinerante.

Luego de que la Unidad Deportiva de la Paz fuera sede para una mesa de mediación de conflictos instaladas por el Tribunal Superior de Justicia, el gobernador quiso dotar de agilidad los trámites y disminuir los costos para títulos de propiedad.

De los 80 mil pesos que anteriormente se requerían para llevar a cabo el procedimiento, ahora el monto rondará entre los mil 500 y 3 mil pesos.

PVEM QUIERE QUE SE LE ENTREGUEN INCENTIVOS FISCALES A QUIENES APROVECHEN EL AGUA DE LLUVIA

Políticos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizaron una petición para la entrega de beneficios fiscales a las personas que inviertan en la instalación de sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia, para uso en sus establecimientos principales, locales comerciales, sucursales o plantas industriales.

Fue el diputado José Couttolenc Buen Tello quien posicionó el tema en la Legislatura Local, al también referir la Ley de Aguas del Estado de México y Municipios. La iniciativa busca dar un 5 por ciento de descuento en el impuesto sobre erogaciones, causado durante un año posterior a que dicha medida se implemente.

De acuerdo con lo señalado, la Secretaría de Finanzas del Estado de México tendría un plazo de 30 días para emitir los lineamientos que los contribuyentes interesados deberían seguir, para acceder a dicho beneficio propuesto por la iniciativa de ley.

CELEBRAN FERIAS DEL EMPLEO EN EL EDOMEX

En respuesta a los indicadores nacionales que ubican al Estado de México como una de las entidades con mayor índice de desocupación en 2018, junto con Sonora, Tamaulipas y Durango; se llevó a cabo la instalación de varias Ferias del Empleoen distintos municipios del Valle de México.

A partir de ayer, Tlalnepantla, Naucalpan y Tultitlán, dieron pauta a más de mil expositores que ofertaron más de 6 mil empleos a la población. Empresas ubicadas en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan, y alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, acudieron en busca de potenciales empleados.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: