Economía// México, consumidor de gama media en telefonía celular

México, consumidor de gama
media en telefonía celular
*De acuerdo con MediaTek, el móvil se ha convertido en un producto "necesario", por lo que los usuarios migran cada vez más a smartphones más avanzados

El mercado mexicano en telefonía celular se concentra en los celulares de gama media, de acuerdo con estudios de la empresa MediaTek, la cual estimó que la tendencia este año será la inteligencia artificial y la tecnología 5G.
“El consumidor busca una eficiencia en consumo de energía, también la experiencia que va en función del desempeño y la experiencia multimedia"
Tras recordar que las empresas orientales se posicionaron en el mercado telefónico en México el año pasado, detalló que la gama media consiste en un equipo entre la cantidad de dos mil a tres mil pesos que ofrece memoria de ocho a 16 GB, un sistema operativo Android 6 y una resolución de 540 x960 pixeles, generación 4G.
En el segundo lugar están los equipos de mil 500 a dos mil pesos con el 17 por ciento y en el tercer puesto se encuentra una gama más alta, de seis a 10 mil pesos con el 13 por ciento, dio a conocer la compañía en conferencia de prensa.
“El móvil se convierte en un dispositivo de consumo y a través del tiempo se ha convertido en un producto necesario. Los usuarios han ido migrando de teléfonos básicos a inteligentes y cada vez migran a un mejor teléfono”, dijo el director de MediaTek, Hugo Simg.
También destacaron que se vive un momento de cambio en el que está desapareciendo el 2G y el 3G con el 4G y la recién llegada del 5G.
Pero la desaparición no puede ser tan brusca y la llegada de nueva tecnología a México no es tan rápida, inclusive los nuevos teléfonos con pantallas plegable tal vez se pueda utilizar máximo a fin de año, ya que se necesita un mayor desarrollo desde aplicaciones hasta innovación.
Incluso, pensando en la accesibilidad en costo mínimo tendrán que pasar cuatro años.
“Si solo es la pantalla plegable es una propuesta muy pobre para el mercado, tiene que ir acompañado de mayores innovaciones tecnológicas como un 5G que ofrezca una descarga de datos mucha más rápida, donde tengas un poder de computo más robusto, donde se puedan correr aplicaciones de inteligencia artificial”, explicó Simg.
Los mexicanos gastan en aparatos del siguiente modo: 50 por ciento en teléfonos inteligentes, seguido de Smart TV con el 25 por ciento, mientras que el resto lo complementan tablets, computadoras, consolas y otros.
En el 2018, el interés de los mexicanos sobre la telefonía MediaTek registró que los usuarios al comprar un teléfono se enfocaron principalmente a la duración de batería y el procesador, ya no tanto en el modelo como era antes.
“El consumidor busca una eficiencia en consumo de energía, también la experiencia que va en función del desempeño y la experiencia multimedia, principalmente en función de las necesidades” indicó el director.
En el país existen 31.94 millones de unidades, de los cuales el 68 por ciento tienen los servicios de la compañía telefónica Telcel, el 15 es de AT&T, el nueve por ciento otras compañías y el ocho por ciento está con Movistar.
Foto: La gama media consiste en un equipo entre la cantidad de dos mil a tres mil pesos que ofrece memoria de ocho a 16 GB y un sistema operativo Android 6

+++++++++++++++++++++++++++++++
No son los hackers, los incidentes de
seguridad los provocan los bancos: BaFin

La mayoría de los problemas de seguridad de TI o los incidentes que ocurren no son resultado de actividades delictivas externas. Entre el 66 y el 75% de los incidentes corresponden a problemas internos, dijo el presidente de BaFin, Felix Hufeld.
¿Un ataque de piratas informáticos al dispositivo de seguridad de un banco? Según el principal regulador financiero de Alemania, la mayoría de las veces se trata de un error humano o de malos controles informáticos en la propia empresa.
"La gran mayoría de los problemas de seguridad de TI o los incidentes que ocurren no son resultado de actividades delictivas externas", dijo el presidente de BaFin, Felix Hufeld. "Entre el 66 y el 75 por ciento de todos los incidentes corresponden más bien a problemas internos o errores o problemas de procedimiento".
Hufeld no hizo referencia a ninguna firma en concreto, pero el mayor banco de su país de origen, Deutsche Bank, ha sufrido el bochorno de problemas de TI, tales como transferencias accidentales de miles de millones de euros. Estos fallos pueden tener importantes consecuencias, ya que los reguladores ordenan a los bancos con sistemas informáticos deficientes que tengan más capital.
No obstante, hay que tomarse en serio los ataques de delincuentes cibernéticos a empresas financieras, dijo Hufeld en una conferencia en Basilea, Suiza, este miércoles. Los organismos reguladores están presionando a las compañías para que mejoren sus defensas y la planificación de su respuesta a ataques con éxito, dijo.
"La diferencia entre resolver un problema dentro de dos horas, en lugar de ocho o 24 horas, puede ser una diferencia de en torno a 20 mil millones de dólares", dijo.
Foto: Bancos deben de reforzar su seguridad cibernética.
+++++++++++++++++++

Breves
1.-La Bolsa Mexicana
regresa a terreno negativo
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.32 por ciento, con lo que regresó a terreno negativo, en línea con los mercados internacionales.
En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 41 mil 740.62 unidades, con 135.55 enteros menos respecto al viernes previo.
Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 203.5 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 557.1 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 62 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.
Este día destacó la caída de las acciones de Grupo Financiero Banorte, de 1.16 por ciento, así como de Grupo Alfa con menos 1.32 por ciento y Fomento Económico Mexicano (Femsa) que perdió 2.67 por ciento.
La plaza bursátil local concluyó en línea con el índice Dow Jones de Estados Unidos, que perdió 0.38 por ciento; por el contrario, el Standard and Poor´s 500 subió 0.30 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.44 por ciento.
En el mercado cambiario, dólar libre cerró en 18.75 pesos a la compra y 19.60 pesos a la venta, mientras que el intercambio se ubicó en 19.28 pesos a la compra y 19.29 pesos a la venta; en tanto, el euro se tomó en 21.79 pesos y se ofertó en 21.82 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

2.-Productores de jitomate ven
riesgos en exportaciones a EU
Productores y exportadores de jitomate pidieron al gobierno federal "endurecer" un poco más sus acciones para que el Departamento de Comercio de Estados Unidos (EU) se siente a negociar con ellos la extensión del acuerdo que evita se cobren impuestos compensatorios a la hortaliza mexicana, ya que la Casa Blanca pretende terminar con ese convenio el próximo 7 de mayo.
"Necesitamos presionar más duro porque el Departamento de Comercio de EU no nos ha abierto la puerta para reconsiderar o llegar a un acuerdo"
La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), el Sistema Producto Tomate Nacional, la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, el Consejo Agrícola de Baja California, la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui-Mayo, afirmaron que si no se renueva el acuerdo se pone en riesgo al sector exportador de dicha hortaliza y a más de 380 mil empleos directos.
Explicaron que el acuerdo de suspensión opera desde 1996, por el cual no se cobra cuota compensatoria a la hortaliza mexicana a cambio de que se sujete a precios mínimos de venta, ello porque EU encontró supuestos indicios de prácticas desleales que lo llevaron a calcular de manera preliminar que el jitomate entraba con 17.5% de subvaluación.

2.- El tequila se abre
camino en China
Lento y a base de mucho esfuerzo, así está siendo el crecimiento del tequila mexicano en China, un mercado rendido hasta hace poco a la bebida nacional, el baijiou, en el que destilado de agave azul es cada vez más popular y conocido.
"Ha sido un proceso largo. A China no lo puedes comparar con otro país ya que aquí no mandas un producto y te olvidas de él, le tienes que estar invirtiendo tiempo. Siento que ya se están recogiendo los frutos de las personas que llevan años picando piedra, tratando de entrar en el mercado y posicionar su producto", cuenta Alba Avilés, representante en China del Consejo Regulador del Tequila (CRT).
Y así lo atestiguan los números. El año pasado se exportaron a China 951 mil 293 litros, una cifra con la que el gigante asiático todavía no está entre los máximos importadores de tequila pero que supone un aumento interanual del 40%.
Y un dato que muestra que China es uno de los países donde la bebida mexicana por excelencia tiene más posibilidades de crecer, señala Avilés desde Shanghái, donde se ubica desde hace 10 años una de las cuatro oficinas que el CRT tiene en el mundo.

economía.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: