Nueva explosión de “Don Goyo” se prevé caída de ceniza en Puebla

Cdmx 12 de marzo de 2019.

Peter Gun.

· La mañana de este miércoles se registró la explosión con emisión de fragmentos incandescentes, informaron las autoridades locales.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que el volcán Popocatépetl tuvo una explosión con emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y una columna de ceniza de hasta tres kilómetros de altura.

A las 07:30 horas de este miércoles ocurrió el estallido y la ceniza que emite se desplaza hacia el noreste del volcán, dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por su parte, el Ing. Enrique Guevara Ortiz, Director General de Gestión de Riesgo de Desastres del Cenapred, en su cuenta de Twitter publicó: “#CENAPRED reporta explosión en el #Popocatépetl a las 7:30 con emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y una columna de ceniza que alcanza 3 km de altura y se desplaza hacia el noreste”.

Mientras tanto la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, a través de su cuenta de la red social, manifestó que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, la ceniza podría dirigirse hacia los poblados de Tochimilco, Atlixco, San Nicolás, Calpan, Cholula, Xoxtla, Huejotzingo, Texmelucan, El Verde y Tlahuapan.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: