BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

DIPUTADOS MEXIQUENSES PREVEN SANCIONAR MALTRATO ANIMAL Y DESPERDICIO DE AGUA

En defensa de una agenda ambientalista dentro del Estado de México, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca una reforma en el Código de Biodiversidad, a fin de establecer sanciones a las personas que desperdicien agua y que incurran en el maltrato animal; como parte de ello, la cancelación de las corridas de toros.

En conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente, el congreso local mexiquense buscaría endurecer multas que fomenten la protección del agua y erradicar el maltrato hacia las mascotas. El tema de cancelación de corridas de toros es prioritario, por lo cual, buscarían que al menos en la entidad dejaran de existir.

Respecto a este último tema, se busca que sea parteaguas para la prohibición de otros espectáculos dónde haya violencia hacia los animales, tales como las peleas de gallos y de perros.

PAN EDOMEX PROPONE APOYOS DEL GOBIERNO PARA EL EMBARAZO

El coordinador de bancada del PAN en la 60 LegislaturadelEstado de México, Anuar Azar Figueroa, presentó una iniciativa de leyque busca indirectamente reducirla incidencia de abortos en la población, a través de apoyos gubernamentales de salud y económicos durante el embarazo.

Dicha propuesta fue nombrada Defensa de la Maternidad, y está en pro de la concepción y defensa de la niñez, la cual busca apoyar a la madre hasta que su hijo o hija cumpla 9 años. Si una mujer no quiere tener al hijo, se contempla la idea de darlo en adopción, incluso en casos donde el individuo gestante presente malformaciones.

ANTORCHISTAS DEMANDAN SERVICIOS AL GOBIERNO DEL EDOMEX

Manifestantesadheridos al Movimiento de Antorcha Campesina arribaron al centro de Tolucapara demandar a la actual administración estatal servicios básicoscomo agua potable, pavimentación, edificación de escuelas, seguridad y salud, entre otras peticiones.

Quienes llegaron al centro toluqueño provenían de los municipios de Toluca, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Tenancingo, Tenango del Valle, San Felipe del Progreso, Villa del Carbón, Jocotitlán, Xalatlaco, Ixtlahuaca, Atlacomulco, San José del Rincón, Polotitlán, Aculco, Xonacatlán, Chapa de Mota, Temascaltcingo, Villa Victoria, Texcoco, Los Reyes la Paz y Ecatepec.

Dicha manifestación derivó en caos vial por las principales calles y avenidas de la ciudad de Toluca.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: