Atoran a dos presuntos hampones con una pistola en Iztapalapa

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 16 de marzo del 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Santa Cruz, detuvieron la madrugada de éste sábado a dos hombres por su relación con el delito de portación ilegal de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, cerca de las 00:20 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportaron a los policías preventivos sobre dos personas que manipulaban un arma de fuego en la avenida Cinco esquina calle 8, colonia Renovación.

Al llegar al lugar, los uniformados identificaron a las dos personas, quienes al notar la presencia policial intentaron emprender la huida a bordo de una motoneta de la marca Italika, de color amarillo con negro, por lo que se inició una persecución hasta ser alcanzados metros adelante.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados de 20 y 24 años de edad, se les realizó una revisión preventiva en la que se les encontró en poder de un arma de fuego, marca Mendoza, calibre 4.5/.77 milímetros, con nueve cartuchos útiles calibre .22 milímetros, y dos teléfonos celulares, ambos de la marca Huawey.

Por tal motivo fueron detenidos y se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los hoy imputados fueron presentados, junto con el arma, los cartuchos, los teléfonos celulares y la motoneta, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: