BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILARDIPUTADOS DEL PRI EDOMEX NO DECIDEN SOBRE EL ABORTO
El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados del Estado de México, aún no discute en su interior la posibilidad de legalizar el aborto en esta entidad federativa, propuesta impulsada por la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y rechazada rotundamente por el Partido Acción Nacional (PAN).
La diputada estatal, Mercedes Colín Guadarrama, enfatizó que como presidenta de la Comisión de Gobernación en la 60 Legislatura, está a la espera de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), discuta el tema y presente algunas propuestas.
Urgió la legisladora mexiquense por abrir foros de consulta para saber cuál es el pensar de la ciudadanía. “Por el momento no podemos dar una manifestación si estamos a favor o en contra, estaremos analizando las iniciativas que estén al seno de la legislatura y en su momento estaremos dando un posicionamiento”.

MAS RESTOS DE MAMUT HALLADOS EN TULTEPEC

Hasta el momento, investigadoresdel Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH) han confirmado el hallazgode restos de al menos siete ejemplares de mamuten Tultepec, cuatro defensas y dos mandíbulas y ahora comienza a descubrir parte de una pelvis.

Además, han descubierto varias costillas, vértebras y un húmero de alrededor de 14 mil años de antigüedad pertenecientes a la época del Pleistoceno.

Así lo dio a conocer el INAH a través de un comunicado en el detalló que comenzó a desvelar estos nuevos hallazgosa través del salvamento arqueológico que emprendió en el terreno donde se construye la celda para relleno sanitario de Tultepec.

Añadió que al momento se han levantado 238 huesos: defensas, pelvis, escápulas, costillas, vértebras; algunos ya fueron trasladados al museo Casa de Cultura de Tultepec, donde recibirán tratamientos de conservación y análisis para su posible exhibición. En tanto, aún están en proceso de excavación unos 40 huesos, pero es posible encontrar más, las excavaciones continuarán por lo menos durante dos semanas.

Este hallazgo, agregó, permite obtener más información de la parte norte de la Cuenca de México, que hasta hace cuatro años era prácticamente desconocida.

CHOFERES DE TRANSPORTE PUBLICO DE ECATEPEC SE MANIFIESTAN CONTRA LA INSEGURIDAD

Con la exigencia hacia los gobiernosde Ecatepecy del Estado de Méxicode más operativos de seguridad, trabajadores del transporte públicode dicho municipio se manifestaron con la toma de diversas vialidades, ante la creciente ola de asaltosa pasajeros.

Como parte de su protesta, un grupo de integrantes del gremio del volante se apostaron en la Avenida Centrala la altura de Ciudad Aztecaen dirección a la Ciudad de México, en tanto que otro contingente se plantó en la R1y otro grupo tomó la Vía Morelos, en las inmediaciones de Cerro Gordo, todos para exigir más operativos policiales en las vialidades de la demarcación

Los manifestantes señalan que el aumento de los delitos a bordo de las unidades ha llevado a los usuarios del servicio de transporte a responsabilizar a los operadores de ser cómplices de los delincuentes, por lo que advirtieron que mantendrán sus protestas hasta que tengan una respuesta favorable de las autoridades locales y estatales para enfrentar este problema.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: