Masacre en Nueva Zelanda horroriza al mundo, deja cerca de 50 personas muertas

Cdmx 15 de marzo de 2019.

Peter Gun.

· «Un acto de violencia extraordinario y sin precedentes».

Racistas exacerbados cometieron el peor ataque terrorista en la historia de Nueva Zelanda, cuyos psicópatas entraron grabándolo y transmitiendo en directo y disparando contra la gente que estaba en la mezquita en plena oración.

Alrededor de las 14.00 hora local (2.00 en la España peninsular), un individuo de 28 años identificado por los medios australianos como de extrema derecha entró armado en la mezquita Al Noor de Christchurch y abrió fuego indiscriminadamente contra los feligreses ahí reunidos en la oración.

El atacante, a través de un video, dijo llamarse Brenton Tarrant, al que posteriormente agentes de la policía detuvieron después de una persecución en coche, cuyo individuo compareció ante un tribunal y fue acusado de asesinato.

Los medios informativos han hablado de al menos 49 muertos y 48 heridos por los atentados a dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda. Además, los atacantes difundieron un texto con insultos a los musulmanes

Por su parte, la Policía de Nueza Zelanda dio a conocer que por estos hechos ha realizado cuatro detenciones, tres hombres y una mujer. Ninguno tenía antecedentes. Uno de los asaltantes fue identificado como Brenton Tarrant, un australiano originario del estado de Nueva Gales del Sur, según indicó una fuente policial australiana a la televisión TVNZ.

Este es Brenton Tarrant

El jefe de la policía, Mike Bush, señaló que a los detenidos se les encontraron artefactos explosivos en sus vehículos, y advirtió sobre la posibilidad de que el incidente no esté limitado únicamente a la ciudad.

Mientras tanto, Jacinda Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda, afirmó que el asalto fue «un acto de violencia extraordinario y sin precedentes», en lo que calificó como «uno de los días más negros de Nueva Zelanda». «Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelanda. Esto no es lo que somos», dijo en rueda de prensa.

Uno de los tiroteos del ataque en Christchurch (Nueva Zelanda), fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por uno de los atacantes, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática a la que le cambió el cargador al menos dos veces.

Trascendió que los obispos católicos de Nueva Zelanda, "horrorizados", oran por los musulmanes y han emitido un mensaje de solidaridad con los musulmanes del país asegurando su oración, horrorizados especialmente por haber sucedido en un lugar de culto y en momento de oración:



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: