Avanza Reforma Educativa: AMLO

Por Manuel Temotzin

Muy buenos días Hoy le da mucho gusto al presidente estar este viernes que es fin de semana hoy se va hablar sobre la mal llamada Reforma Educativa, que fue un plagio del extranjero, fueron llamadas reformas estructurales y se aplicaron en México y en casi todo el mundo son recetas de pillaje lo mismo la Reforma energética y todas las reformas fueron aplicadas en México y lo que llevaba como propósito en la Reforma Educativa era privatizar la educación. desde el gobierno Zedillo acotan el artículo tercero para dejar la educación gratuita únicamente en la educación básica y pues lo demás se deja abierto,luego toman como base que por culpa de los maestros, que por por su mala preparación: la educación es mala o sea polarizan las ideas y los conceptos.
Por eso aparte de que el Nuevo gtobierno se decide cancelar la mal Reforma Educativa, va a fortalecer el derecho que tienen los Mexicanos a la Educación Pública, que la educación no sea un privilegio, sino un derecho y que el estado tenga que garantizar la educación pública gratuita de calidad en todos los niveles escolares.
El presidente envía un mensaje a todos los Maestros de México, activos y jubilados sepan que estamos cumpliendo su compromiso de campaña para que no haya manipulación, Pero hay intereses y siempre ha afirmado que la extrema derecha y la extrema izquierda se toca porque no quieren que se lleve a cabo este cambio. Ahora que algunos maestros toman la cámara, les comento que no les vamos a fallar a los maestros por eso el Presidente invito a Esteban Moctezuma Barragán para hacer la exposición del documento inicial y compartir en un documento que van a entregar a todos los maestros, eso es lo que ofrecemos.. Y… sí hace falta más información…queremos diálogo mano abierta y franca y no puño cerrado, no somos represores.
Expone Esteban Moctezuma, lo mejor de la educación pública está por venir en el 2013 , la reforma educativa tiene una volición evaluacion punitiva ligada a la permanencia en el empleo en la iniciativa de aprobación del 2019 que ahora se presenta tenemos prohibición de ligar cualquier proceso a la permanencia en el empleo.
A las 7:31 de la mañana Se fue la luz en Palacio Nacional, y se escuchó una voz que dijo !Es un complot !, a los 2 minutos regresó la luz, más tenue y se continúa la conferencia, comentando el Presidente de México que se va a fortalecer las escuelas normales y se van a crear nuevas escuelas normales y se les va a dar preferencia a maestras y maestros egresados de estas normales por eso también no es para nosotros indispensable lo de la llamada evaluación por qué si se fortalecen las normales, pues los maestros van a salir bien preparados para poder desempeñar su trabajo educativo, eso es lo que tiene que ver con la calidad de la enseñanza también como objetivo preferente a los surgidos de las escuelas públicas ya no hay problema en cuanto a los procesos de ingreso para ser maestro. Alas 741 se interrumpió la señal se comento de Sepropie. Comentaron , el Presidente comento que no hay problemas que se retransmite la conferencia
Una periodista comenta que Isabel Miranda de Wallace ha torturado a mucha gente y que esta misma periodista recibió el día 26 también amenazas y han dado torturas dirigidas por Isabel Miranda.
El presidente le contesta que se va a proceder a una investigación por medio del subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, que terminando la conferencia a través de Jesús Ramírez se haga el contacto para atender esto y dar protección. también el presidente ha dado instrucciones a la Secretaría de Gobernación para que vea quiénes están injustamente en la cárcel, porque esto ya no se tolera con el gobierno pero lleva tiempo hacer justicia, porque es mucha la demanda de injusticia que hay en el país.
Referente a la carta que envió al rey de España y al Papa Francisco comenta que están renunciando tres ejecutivos del gobierno anterior y como tienen contacto con el conservadurismo por ahí puede estar quien haya extraído esa copia del borrador de la carta.
Referente a los pagos a los maestros comentó el primer Ejecutivo que el Gobierno de la Ciudad México tiene a su cargo el pago de los maestros y aquí no hay ningún reclamo pero en el interior de la república se tratara de hablar con los Gobernadores para que el Gobierno Federal también les pague Y ya no haya retrasos en el pago a los maestros. A las 8:07 de la mañana te comento ya regresó la luz otra vez en su totalidad.
Comentaron el presidente y Esteban Moctezuma que el presupuesto Para publicidad en la secretaría educación pública más o menos de 50 millones en el 2017 tuvieron 2000 millones en una campaña en contra de los maestros.
Esteban Moctezuma comentó que lo que anunció Claudia Sheinbaum de que regresa la comida caliente va a ser gratuito y agregó el Presidente de México que es la diferencia con el neoliberalismo qué pusieron de moda una frase enseña a pescar no regales el pez pero también la justicia es ayudar a la gente humilde hasta los animalitos tienen sentimientos está demostrado. En este gobierno se van a quitar las cuotas, porque una gente humilde no puede cooperar, aunque sea en un hospital público tiene que pagar y de dónde va a sacar dinero la gente humilde, porque la gente vive al día porque el gobierno tiene que dar educación Pública gratuita y esto incluye también la alimentación pero todo lo que se recupere acabando con Los lujos del gobierno será para atender a la gente humilde, en lo que tiene que ver a la educación a la salud y a la alimentación.

Corresponsal Licenciado Manuel Temoltzin para Revistas Cúspide Liberal Metropolitano



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: