Al pretender evadir el alcolimetro un sujeto atropelló a un policía en la BJ

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 30 de marzo del 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Del Valle, detuvieron al conductor de un vehículo que atropelló a un policía en un punto del alcoholímetro, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
En el marco del operativo “Conduce sin alcohol”, a la 01:05 hora de éste sábado, los policías de la SSC que participaban en el programa en un punto ubicado en el Eje 8 María Rico y la avenida Coyoacán, colonia Del Valle Sur, le marcaron el alto al conductor de una camioneta de la marca Jeep Limited, color blanco, para realizar una prueba de alcoholemia.
El tripulante del vehículo, de 55 años de edad, trató de evadir el punto y al intentar darse a la fuga pasó la llanta encima del pie izquierdo del uniformado que le marcó el alto.
De inmediato se solicitaron los servicios médicos correspondientes y al lugar arribaron socorristas de una unidad médica de la Cruz Roja, quienes trasladaron al policía al hospital Ángeles Mocel para descartar una fractura en pie izquierdo.
En tanto el conductor de la camioneta fue arrestado por los oficiales preventivos del Cuadrante y conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina de la Ciudad de México.
El detenido, junto con el vehículo, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: