BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILARDESTINARA EDOMEX 2 MIL 455 MDP AL CAMPO MEXIQUENSE EN ESTE AÑO
Al entregar incentivos agropecuarios en el norte del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que este año su administración destinará 2 mil 455 millones de pesos para fortalecer el campo mexiquense e incrementar la producción por hectárea en las distintas regiones de la entidad.
Ante productores de maíz, avena y flor de maceta de los municipios de Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo, el mandatario mexiquense indicó que esta inversión es mayor a la que se destinó en 2018 para apoyar las 149 actividades agropecuarias se han realizan en la entidad, como la siembra de maíz y aguacate, o la producción de café.
“En el Estado de México estamos haciendo cada año un esfuerzo, para seguir creciendo la inversión que se le ha dado al campo mexiquense (…) para que pueda seguir produciendo y pueda seguir haciéndonos orgullosos, porque somos de los principales productores de maíz, también de flor, tuna, nopal y de los principales productores de aguacate y por eso queremos seguir creciendo y que siga siendo fuerte”, sostuvo.
Tras resaltar que en la entidad se producen una de cada tres toneladas de maíz, Alfredo del Mazo destacó que la entrega de apoyos e incentivos como fertilizantes, semilla mejorada, infraestructura, equipamiento y herramientas, ha permitido incrementar la producción por hectárea, la cual ha pasado de 4.3 toneladas a 9 toneladas en promedio.
Además, anunció que, a partir de esta semana, se abrieron todas las ventanillas de las 11 delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad, para que los productores puedan solicitar apoyos en esta materia. Para ello, se destinaron mil 900 millones de pesos, considerada la cifra más alta hasta ahora.
Luego de entregar los incentivos por una cantidad de 22 millones de pesos, Del Mazo Maza indicó que estos apoyos se entregan al inicio del ciclo agrícola 2018-2019, con la finalidad de que pueda ser una muy buena temporada para los campesinos, lo que se traducirá en mayores ingresos para las familias de esta región.

FRANCISCO LOPEZ ASUME LA SEGUNDA REGIDURÍA DE ATIZAPAN
Tras el homicidio de Rodrigo Segura Guerrero en un gimnasio de la colonia Lomas de San Miguel Norte, este viernes, Francisco Mariano López Camacho rindió protesta como segundo regidor del Ayuntamiento de Atizapán.
Durante la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto tomó protesta a quien fuera suplente de Segura Guerrero, quien asumió el compromiso de sumar esfuerzos y trabajar en conjunto por los habitantes de Atizapán.
Francisco Mariano López Camacho es licenciado en Derecho y pertenece al Partido Encuentro Social (PES).

PSUBE NUEVAMENTE EL PASAJE DEL TREN SUBURBANO
A partir de este domingo, aumentará el costo de los viajes del Tren Suburbano, como está previsto en el Título de Concesión de este medio de transporte y registrado en la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La empresa concesionaria, Ferrocarriles Suburbanos, informó que la tarifa del recorrido largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros), pasa de 18 a 19 pesos
Sin embargo, el costo del viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros), se mantiene en ocho pesos, mientras que por la tarjeta de acceso se continuarán pagando 15 pesos.
Al respecto, el Tren Suburbano indicó que con el aumento en los costos, será posible mantener un servicio de calidad para los usuarios y seguir consolidándose como la mejor solución de movilidad metropolitana.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: