Caen cuatro por robo, y lesiones a uniformados de la PBI en La Raza

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 30 de marzo de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector F de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargados de la seguridad y vigilancia en la estación la Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), detuvieron a cuatro hombres implicados con el presunto robo con violencia de un radio de comunicación y golpear a dos policías, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el parte informativo, a las 23:58 horas de ayer viernes, los uniformados que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la estación de la línea 3, ubicada en la avenida Insurgentes Norte, esquina Paganini, colonia Vallejo, fueron alertados de la agresión a dos policías, quienes eran golpeados por varias personas en el acceso poniente.

Los policías encargados a vigilar los torniquetes fueron lesionados por los agresores; uno de ellos presentaba una herida en la ceja izquierda y el otro recibió golpes contusos en pómulo y ojo izquierdo, por lo que paramédicos de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) los trasladó al hospital Álvaro Obregón para su pronta atención médica.

En el punto de la emergencia fueron detenidos cuatro hombres de 26, 42, 50 y 51 años de edad, quienes despojaron a los policías de un radio de comunicación, propiedad del STC-M, una placa y un teléfono celular.

Los ahora imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia y lesiones.

Previo a su presentación ante el representante social, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: