Realizarán Quinto Selectivo Nacional de Dodgeball en la CDMX

Realizarán Quinto Selectivo Nacional
de Dodgeball en la CDMX
Lino Calderón

Uno de los deportes que rápidamente están tomando popularidad en las preparatorias y universidades tanto en Estados Unidos, Canadá y ahora también México es el Dogeball, el cual busca consolidarse como una actividad idonea para el desarrollo de las nuevas generaciones.
Sin embargo en México su desarrollo está en pañales y los integrantes de estos equipos están en la formación de la Federación Nacional de Dogeball que integra apenas cinco estados con jugadores natos de este nuevo deporte.
De acuerdo con Luis de la Riva, vicepresidente de esta federación y jóven jugador, dijo que la primera selección mexicana ha sido formada por muy pocos mexicanos en México y la mayoría de mexicanos radicados en Estados Unidos los cuales han participado en cuatro de ocho campeonatos mundiales de este acelerado deporte.
«Afortunadamente hemos logrado crecer rápidamente, conforme se ha hecho popular este deporte que se practica en lo que es el espacio de una cancha de bolibol, por ello estamos invitando en México este próximo 30 de marzo al quinto torneo selectivo en el gimnasio Gumersindo Romero que se ubica en la calle de Montealbán 636 Colonia Beltrán Valle en la delegación Benito Juárez», dijo Luis de la Riva.
Explicó que es un deporte muy parecido al hansball pero con otras variantes más ofensivas dentreo de la cancha y donde se ejercen miles de movimientos que son vitales para el desarrollo de los seres humanos.
Asimismo hizso una invitación a que se prectique este deporte e invitó a jóvenes a que se integren a la terna para integrar la nueva Selección Mexicana de Dodgeball que en abriel irá a la ciudad de Tijuana en el Quinto Selectivo Nacional de Tijuana.
«El día sábado 6 de abril de 2019 se tendrá la oportunidad de demostrar las habilidades y así obtener un lugar en la Preselección Mexicana, asistir a los campamentos de entrenamiento y finalmente formar parte de la Selección que representará a México en el próximo mundial de Dodgeball de la WDBF que se celebrará en la ciudad de Cancún en el mes de noviembre», explicó el vicepresidente de la FND.
Dijo que tanto en el selectivo de la Ciudadde México y Tijuana los jóvenes que lo practiquen pueden registrarte como jugador individual o registrar a tu equipo (asegúrate de que sean 6 jugadores por equipo)
«Date prisa para registrarte, cupo limitado a un máximo de 8 equipos por categoría (8 masculino y 8 femenino», dijo
Consulta las reglas de la World Dodgeball Federation en el siguiente link
http://www.worlddodgeballfederation.com

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: