Estados// Agricultores bloquean acceso a puente internacional Reynosa-Pharr

Agricultores bloquean acceso a
puente internacional Reynosa-Pharr

Reynosa, Tamaulipas.-Los productores del campo comentaron que este es el inicio de la lucha por la demanda de que se les regresen los apoyos federales
Al no haber tenido éxito en los diálogos con el gobierno federal para recuperar los diversos apoyos que se daban el año anterior para los agricultores de la zona norte del país, los productores del campo de la zona norte, la mañana de este lunes, tomaron el acuerdo de bloquear el Puente Internacional Reynosa Pharr, recordemos que este puente se utiliza para el cruce de mercancías y comercio internacional, por lo que ya de por sí tiene una carga pesada de camiones y resulta difícil bloquear la zona intermedia del puente que tiene una medida superior a los 5 km, los representantes del sector campesino, productores del campo, tomaron esta medida luego de haber sostenido una larga platica en la Asociación de Propietarios Rurales en Río Bravo.
Un promedio de cien agricultores de este municipio y la región iniciaron el bloqueo al acceso del puente Reynosa-Pharr con 45 camionetas y 10 tractores, la principal demanda es la restitución de apoyos a la producción y estímulos a la comercialización.
Elementos del Ejército, de la Policía Federal y Estatal mantienen sus posiciones, mientras se desarrolla la manifestación.
Vale la pena mencionar que la ciudad de Reynosa cuenta con 3 cruces internacionales, el puente Anzalduas conocido también como Reynosa-Misión, el puente Benito Juárez o Reynosa- Hidalgo, estos dos son utilizados para el cruce de turistas y carga ligera por lo que el cruce de paseantes de temporada no se ve afectado ya que pueden utilizar estos otros 2 puentes, ya que el puente internacional Reynosa-Pharr es el utilizado para la carga de mercancías.
Los productores del campo no dieron alguna declaración oficial, solo comentaron que este es el inicio de la lucha por la demanda de que se les regresen los apoyos federales.
Foto: Agricultores buscan más apoyos de las autoridades.
+++++++++++++++++++

Sindicato de Bachilleres de Zacatecas
para 40 planteles por adeudos

Zacatecas, Zac. El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Estado de Zacatecas (Supdacobaez) paró nuevamente los más de 40 planteles, para exigir el pago de ocho millones de pesos correspondientes al salario de esta quincena.
En esta ocasión, los mil 500 sindicalizados, además de parar actividades que afectan a 17 mil estudiantes, también marcharon por el bulevar López Mateos, principal vía que comunica a los municipios metropolitanos Zacatecas y Guadalupe.
Asimismo, realizaron una manifestación en el Congreso del Estado, para reclamar a los diputados el recorte del presupuesto al Cobaez para el 2019 y exigir que conformen una comisión revisora, a fin de que se les autorice un aumento de 200 millones de pesos y el recurso quede igual al de 2018.
En el Poder Legislativo fueron recibidos por el secretario General, Le Roy Barragán, a quien el dirigente sindical, Gerardo García, exigió la intervención del Legislativo para resolver el problema financiero que el Cobaez arrastra desde hace años.
Luego, recordó que en el 2017, el sindicato aceptó realizar ajustes económico que equivalen a reducciones financieras de 40 millones de pesos anuales, lo que ha permitido que el déficit al año del subsistema educativo se redujera de 65 millones a alrededor de 15 millones anuales.
Ante tal situación, patentizó el deseo de los trabajadores para que se les depositen hoy mismo los ocho millones de pesos correspondientes a la segunda quincena de marzo, que son sólo del sueldo, pues de exigir pago integral, se incrementaría a 12 millones.
Esta es la tercera ocasión en el presente año, que el Supdacobaez detiene actividades en el colegio debido a la crisis económica.
La primera fue la huelga que estallaron la primera semana del mes pasado, luego pararon actividades el 20 de marzo por falta de pago de la quincena, lo que se repite en este momento.
Foto: El sindicato del Colegio de bachilleres radicaliza su protesta.
+++++++++++++++

Breves
1.-Empresarios aplauden
desalojo de obreros de maquiladoras
Matamoros, Tamps. Durante el foro Diálogos por Matamoros la cúpula empresarial aplaudió el uso de la fuerza pública para desalojar a obreros a los que calificaron de “extorsionadores”.
Fue José Enoch Castellanos Ferez quien como presidente de Canacintra señaló como positivo el mensaje que mandó el Gobierno de Tamaulipas al actuar por medio de la Policía Estatal contra trabajadores que bloqueaban accesos en las plantas Mecalux, Avances Científicos y Flux Metals.
Fue así como en conferencia de prensa que el líder de Canacintra junto a los dirigentes nacionales de Index, Luis Aguirre Lang y el de Coparmex, Gustavo de Hoyos agradecieron al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por haber intervenido y ordenado a los Policías Estatales para que, con violencia, quitaran a los obreros que están en lucha del movimiento 2032 de los accesos de las fábricas Avances Científicos y en Mecalux en donde el saldo fue de tres personas heridas.
Pero no solo eso, José Enoch Castellanos Ferez, Presidente Nacional de la Canacintra le pidió al Gobierno Federal que actúe en contra de los trabajadores huelguistas de la Coca Cola, refiriéndose a qué es la empresa en donde falta poner orden ya que el afirma es un paro ilegal.

2.- Rescatan a 338
migrantes en Chiapas
En Chiapas, elementos de Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 338 migrantes de distintas nacionalidades y detuvo a 15 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.
Tras recibir una denuncia en la que se señalaba que un grupo trasladaba a los migrantes por caminos de terracería, elementos de la policía federal ministerial, dieron cumplimiento a un oficio de investigación y se trasladaron al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, para la búsqueda y localización de las personas denunciadas.
“Como resultado de lo anterior, se aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos particulares que posiblemente custodiaban los vehículos pesados que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano”, informó la dependencia.
Agregó que los detenidos quedaron a disposición del ministerio público federal, quien continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración.
Por otra parte, los inmigrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas, para el trámite administrativo correspondiente.

3.- Aseguran 12 toneladas de
pepino de mar en Manzanillo
Colima, Col. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron un cargamento de 12 toneladas de la especie pepino de mar, actualmente en veda.
Los pepinos de mar son una especie marina, utilizada frecuentemente en la cocina de culturas orientales, las cuales lo consideran una delicia.
A través de personal adscrito a la Unidad de Protección Portuaria Número 62, ubicada en Manzanillo, se informó del aseguramiento, que se hallaba en un contenedor que tenía como destino Shanghái, China.
Las acciones se llevaron a cabo la mañana del sábado, tras la realización de trabajos de inteligencia, que revelaron que la carga estaba marcada como “cacahuate”.
Durante la inspección se efectuó la apertura aleatoria de las cajas de cartón en su interior, y se encontraron los especímenes, actualmente en veda permanente.
Al final se contabilizaron mil 624 cajas, de las cuales 797 contenían este producto marino, dando un peso aproximado de 12 toneladas.
Debido a la prohibición para pescarlo y al no contar con documentación que amparara su legal procedencia, las autoridades de la Fiscalía General de la República procedieron a incautarlo y levantar el acta correspondiente.

Libre de virus. www.avast.com

Estados.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: