Por falta de garantías Rafael Loret de Mola deja el periodismo, culpa a López Obrador

Cdmx 31 de marzo de 2019.

Peter Gun.

· El periodista abandona su carrera “por falta de garantías”, y acusó directamente al presidente en caso de que le suceda algo a él o a su familia.

· Si algo me sucede, en las manos de AMLO estará mi sangre: Rafael Loret de Mola.

El escritor y periodista, Rafael Loret de Mola difundió un video en el que anuncia que dejará el periodismo por la falta de garantías y responsabilizó directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador en caso de que le suceda algo a él o a su familia.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el padre del también periodista Carlos Loret de Mola explicó: “He tomado la decisión de dejar el periodismo, dejarlo definitivamente simple y sencillamente porque no hay garantías para ejercer mi profesión”.

Además, señaló que esto es debido a que la sociedad está cegada "por las mentiras y demagogia de un personaje que se dice presidente de la República".

También indicó: “Pongo en este momento en sus manos la vida de mi hijo y mi propia vida, cualquier cosa que nos pase será culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

También destacó: "me estoy jugando la vida, lo sé, pero repito, si algo me sucede, en las manos de Andrés Manuel estará mi sangre", sentenció.

Loret de Mola, padre, señaló que el video lo grabó en caso de algo llegue a sucederle y aseguró: "Nunca en la historia de nuestro país habíamos llegado a estar pisoteados de esta manera por el poder público y no lo voy a tolerar".

Y añadió que la grabación es un testimonio en el caso “de que suceda algo en las próximas horas”.

Cabe recordar que hace apenas tres días, su hijo, Carlos Loret de Mola denunció haber recibido amenazas de muerte por los reportajes que ha realizado sobre el Cártel de la Totoaba, el cual tiene al borde de la extinción a la Vaquita marina, quien a las 16:19 horas del pasado jueves 28 del mes en curso, en su cuenta de Twitter publicó:

“He recibido amenazas de agresiones físicas y de muerte por los reportajes sobre el Cártel de la Totoaba que tiene al borde de la extinción a la #VaquitaMarina https://youtu.be/e-1w97bbvF0 vía @YouTube”

Durante los últimos años hemos estado exponiendo en distintos reportajes cómo está el negocio ilegal del tráfico de totoaba que tiene al borde de la extinción a la Vaquita Marina, y cómo en este tráfico ilegal están organizados el crimen organizado mexicano y el chino, informo Carlos Loret de Mola.

Mientras que Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder de los pescadores de San Felipe, Baja California, y señalado como el operador del cártel de la Totoaba, a través de un vídeo en sus cuentas en redes sociales, dio a conocer que no amenazó de muerte al comunicador, “pero debe aprender a comer con popote, porque los dientes sí se los voy a tumbar”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: