Arrojan granada de fragmentación a autobús de pasajeros en Zumpango

Cdmx 2 de abril de 2019.

Peter Gun.

Este martes 2 de abril por la mañana, en el camino a la Soledad, esquina con Juárez, colonia San José de la Loma del poblado de San Juan Zitlaltepec, en el municipio de Zumpango, alguien no identificado lanzó una granada de fragmentación al interior de un autobús de pasajeros, marca Volvo, de la línea Las Brujas y Autotransportes Zumpango-Zitlaltepec.

Por tal motivo se desplegó un operativo de seguridad por grupos especiales para desactivar el artefacto explosivo, confirmaron autoridades del Estado de México.

Trascendió que estos hechos los dio a conocer personal de una empresa de autotransporte público a los efectivos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad, quienes al realizar una inspección ocular al autobús sé confirmó que en uno de los asientos se encontraba un artefacto, que al parecer era una granada de fragmentación de las conocidas como “piñas”, cuyo objeto a simple vista no contaba con espoleta ni chaveta de seguridad.

Asimismo, llegaron al lugar militares expertos en el manejo de explosivos.

Aún cuando la granada no hizo explosión, los especialistas procedieron a obstaculizar el paso del percutor con un objeto rígido, neutralizando así una posible conflagración, además de que fue envuelta en lonas de absorción para su traslado a la zona militar, informaron fuentes oficiales.

Después de realizar las maniobras de seguridad necesarias, el artefacto explosivo fue trasladado y puesto a disposición de forma inmediata, en las instalaciones de la 37 Zona Militar ubicada en la Base Aérea de Santa Lucía.

Igualmente se comentó que esta acción la ejecutaron, presuntamente, para extorsionar a los permisionarios.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: