En estado etílico agredió a una oficial de la PA; fue detenido

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 02 abril de 2019.-
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, realizaron la detención de una persona que agredió a una mujer policía, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A las 04:30 horas de ésta madrugada, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados al realizar sus funciones de vigilancia en el cruce de las calles Gabriel Guerra y Paraíso, colonia Zona Escolar Oriente, se percataron de algunas personas que ingerían bebidas alcohólicas.

Éstas personas al percatarse de la presencia policial abordaron un vehículo de la marca Volkswagen Bora, color negro, para pretender pasar intempestiva entre el convoy de unidades de la SSC.

Motivo por el cual, se le realizó el alto total al conductor del vehículo, en ese momento descendió un hombre y de forma violenta comenzó a agredir físicamente a una policía de 29 años, perteneciente a la Policía Auxiliar (PA), comisionada para reforzar las funciones de vigilancia en el perímetro de la alcaldía.

De inmediato se solicitaron los servicios médicos y al lugar se presentó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos atendieron y diagnosticaron a la oficial con esguince cervical, trasladándola al hospital Álvaro Obregón.

El responsable de la agresión, de 25 años, fue trasladado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-4, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: