La Barriada

POR MARTIN AGUILAREL QUE HAMBRE TIENE EN PAN PIENSA
Y quienes tuvieron un mal día fueron los diputados locales del Congreso de la CDMX, pese a que tienen un mal prestigio con los ciudadanos de la capital, ya que además de no crear leyes que los beneficien como bajar la inseguridad, incentivar a las empresas fiscalmente, para que a la vez esas creen fuentes de empleo, promover el ahorro del uso de agua, además de crear estrategias para que el vital líquido llegue a las colonias más marginadas de la ciudad y sobre todo que escuchen a la sociedad para la solución de los problemas, hacen caso omiso de sus propuestas.
Como es el caso de los ruleteros, que pidieron una audiencia con algunos diputados para protestar pero en vez de eso, la tarde de este martes un grupo de comerciantes y taxistas se enfrentaron a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, ubicado en las calles de Donceles y Allende, debido a que los legisladores se negaron a recibirlos.
Los taxistas se manifestaron en la calle Donceles para que fueran tomadas en cuenta sus propuestas para las reformas a la ley sobre quienes brindan el servicio de transporte público de pasajeros a través de aplicaciones y es que un grupo de comerciantes también protestaba por supuestos abusos de autoridades capitalinas, por ello, solicitaban una comisión de diputados para que atiendan sus demandas. Sin embargo, los legisladores no los atendieron.
Debido a lo anterior, la seguridad del congreso impidió el acceso de estos dos contingentes y segundos después comenzaron a agredir a golpes, con objetos como palos, botellas y hasta un extintor, cuya herramienta fue utilizada para dispersar a los manifestantes y fue así como los taxistas se retiraron a bordo de sus unidades.
Y si esto fuera poco diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México propusieron pedir al gobierno capitalino retirar “cualquier monumento que haga referencia a Cristóbal Colón y a Hernán Cortés”, así como cambiar el nombre de todas calles o avenidas que llevan sus nombres, debido a su participación en una “cruel, destructiva y desoladora” Conquista.
En un punto de acuerdo, las legisladoras Teresa Ramos Arreola, coordinadora del grupo parlamentario del Verde, y la vicecoordinadora, Alessandra Rojo de la Vega, argumentaron que ambos personajes son parte de un consumación que buscaba “aniquilar y borrar de la faz de la Tierra” la cultura indígena.
A Cristóbal Colón, señalaron las legisladoras, solo se le puede identificar con el abuso, pues lo señalan como responsable de muertes en las guerras “que él creaba entre los distintos pueblos indígenas o a causa de la esclavitud”.
Y para acabar el diputado Morena, Carlos Castillo, presentó un punto de acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México para que el gobierno federal someta a consulta ciudadana el decreto presidencial por el que se estableció el horario de verano, con el argumento que está modificación tiene efectos negativos en los adultos mayores, en la niñez y en las personas con problemas para conciliar el sueño.
De acuerdo con el legislador capitalino, el cambio de horario genera un impacto diverso en las personas, al desajustar su biorritmo y provoca aletargamiento, estrés, falta de concentración, problemas para conciliar el sueño y un desajuste en los estados de vigilia y sueño, y al final la Comisión de Gobierno, desecho tal propuesta por considerar que hay asuntos más importantes que tratar en la tribuna, por lo que parecería que algunos diputados no tienen nada que hacer, pero eso sí, siguen teniendo un buen sueldo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: