Mundo// Brunéi promulga Ley de lapidación contra Homosexuales y Adúlteras

Brunéi promulga Ley de lapidación
contra Homosexuales y Adúlteras
*Celebridades como George Clooney, Elton John y Ellen DeGeneres mostraron su oposición a la nueva ley y pidieron boicotear nueve hoteles en Estados Unidos y Europa vinculados a Hassanal, que sigue siendo el sultán del reino

Singapur.-Las nuevas leyes islámicas que entraron en vigor en Brunei, que castigan el sexo homosexual y el adulterio con lapidaciones, generaron indignación en países, grupos de derechos y celebridades más allá de las costas de la pequeña nación del sudeste asiático.
Las sanciones están recogidas en nuevas secciones de la sharía de Brunei. El sultán Hassanal Bolkiah instituyó el código de conducta en 2014 para impulsar la influencia del islam en el país petrolero, una monarquía de alrededor de 430.000 habitantes, de los cuales dos tercios son musulmanes.
Incluso antes de 2014, la homosexualidad estaba castigada con penas de cárcel de hasta 10 años. La primera fase de la sharía incluía sanciones económicas o de cárcel para ofensas como un embarazo fuera del matrimonio o no acudir a rezar los viernes.
Pero según la nueva ley, que se aplica a menores y extranjeros aunque no profesen el islam, quien sea hallado culpable de mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo podría ser lapidado o recibir latigazos. Los adúlteros se arriesgan a una muerte por el mismo método, mientras que los condenados por robo sufrirían la amputación de la mano derecha en su primer delito y de pie izquierdo en caso de reincidir.
“Ahora, con ella, nos sentimos aún más pequeños y los que potencialmente podrían oprimirnos tienen más oportunidades para acosarnos y decir y hacer lo que quieran”, agregó.
Celebridades como George Clooney, Elton John y Ellen DeGeneres mostraron su oposición a la nueva ley y pidieron boicotear nueve hoteles en Estados Unidos y Europa vinculados a Hassanal, que sigue siendo el sultán del reino.
“¿Vamos a ayudar a financiar el asesinato de ciudadanos inocentes?”, escribió Clooney en Deadline Hollywood.
Clooney señaló que aunque no se puede avergonzar a “regímenes asesinos”, sí se puede avergonzar a “los bancos, financieros e instituciones que hacen negocios con ellos”.
En Brunei no ha habido oposición a las nuevas sanciones. El sultán gobierna la nación como jefe de Estado y en él recae la autoridad ejecutiva. Las críticas públicas a sus políticas son extremadamente inusuales en el reino.
Estados Unidos se unió el martes a Gran Bretaña, Alemania y Francia, que pidieron a Brunei que suspenda el código de conducta.
Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, instó al gobierno de Brunei a “frenar la entrada en vigor de su draconiano nuevo código penal”.
Foto: Brunei país que legaliza lapidar a homosexuales.
++++++++++++++++++
Ofrece E.U recompensa billonaria
por líder del Estado Islámico
Bagdad.- La coalición internacional liderada por Estados Unidos lanzó folletos en una ciudad iraquí, en la que ofrece una recompensa de 25 millones de dólares a quienes brinden información sobre el paradero del máximo líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi.
Aviones de la coalición internacional lanzaron folletos en diferentes puntos de la ciudad iraquí de Ramadi, exhortando a aquellos que cuenten con información sobre al-Baghdadi a ponerse en contacto con las fuerzas de alianza a través de una llamada o un mensaje de texto, según fuentes policiales.

El folleto decía: “El líder del EI y sus combatientes robaron tu tierra y mataron a tu familia, y ahora se están escondiendo a salvo de la muerte y destrucción que plantó”, de acuerdo con una fuente de la policía de Ramadi, citada por la cadena árabe Al Arabiya.
Aunque no se tienen aún indicios de su paradero, existe una recompensa de 25 millones de dólares por información que conduzca a la captura de al-Baghdadi, el autoproclamado califa del grupo yihadista.
Nacido en la localidad iraquí de Samarra en 1971, al-Baghdadi solo ha hecho una aparición pública en 2014 en la Gran Mezquita de Nuri al-Kabir, oeste de la ciudad de Mosul, donde proclamó el nacimiento del Califato Islámico de Siria e Irak.
Desde entonces, acude a sus seguidores a través de grabaciones remitidas por la agencia de propaganda de la organización extremista.
Según la inteligencia iraquí, al-Baghdadi, quen padece diabetes, se esconde en el este de Siria y se mueve con solo un pequeño grupo de seguidores, incluido uno de sus hijos, incluso se ha dicho que ha sido herido en numerosas ocasiones.
Foto: Buscan a líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Turquía debe decidir entre OTAN o
compra de armas a Rusia: EEUU
Bruselas.-Turquía debe decidir entre OTAN o compra de armas a Rusia: EEUU Mike Pence, vicepresidente de EEUU puso un ultimátum a Turquía.
El aniversario de la OTAN se vio afectado por esta disputa entre Estados Unidos y Turquía. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, urgió a Turquía a decidir si continúa siendo parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o elige la “insensata” decisión de comprar el sistema antimisiles S-400 ruso.
En el marco del 70 aniversario de la OTAN, donde momentos antes el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, confirmó que su país mantendrá el acuerdo de armas con Rusia, Mike Pence expresó que la compra de los S-400 es “una gran amenaza” para la OTAN y para la fuerza de esta alianza.
De acuerdo a publicaciones de medios locales, el funcionario estadunidense puntualizó: “Turquía debe elegir: ¿quiere seguir siendo un socio importante en la alianza militar más exitosa de la historia o quiere arriesgar la seguridad de esa asociación al tomar decisiones tan imprudentes que socavan nuestra alianza?”.
En diciembre del año pasado, Estados Unidos aprobó la venta a Turquía de su sistema de misiles Patriot, por un monto de tres mil 500 millones de dólares, pero no ha sido avalado por el Congreso; en tanto, la compra de antimisiles S-400 de Rusia fue estimada en dos mil 500 millones de dólares.

2.- Se reanudan clases en
Venezuela tras apagones
Caracas.-El Gobierno de Venezuela dijo que se reanudaron las clases en escuelas de todo el país tras dos grandes apagones nacionales que alteraron el calendario lectivo.
Las clases de escuelas, liceos y universidades fueron suspendidas por una semana a inicios y fines de marzo ante los prolongados cortes eléctricos.
Producto de los apagones, los sistemas de bombeo de agua y de telecomunicaciones también se paralizaron.
La reanudación de los servicios ha sido desigual en la nación miembro de la OPEP, con ciudades como San Cristóbal, Valencia y Maracay todavía reportando fallas en el suministro de luz. “Este miércoles nuestros niños, niñas y jóvenes reanudan la #VueltaAClasesEnResistencia, con mucho amor y entusiasmo”, escribió en Twitter el ministro de la Juventud, Pedro Infante.
En Punto Fijo, en el extremo noroccidental del país, los niños asistieron a clases. Allí las autoridades escolares mostraban flexibilidad en los horarios y toleraban hasta un par de faltas a la semana sin necesidad de justificarlas. Pero en Maracay, unos 120 kilómetros al suroeste de Caracas, padres dijeron que en algunos colegios había pocos docentes. “En la escuela de mi hijo fueron sólo cuatro maestros y pusieron a los muchachos a hacer deporte”, dijo Griselda Ascabio, una secretaria de 39 años. El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, dijo que las clases, que terminan generalmente a comienzos de julio, se extendieron hasta el 31 de ese mes debido a la contingencia eléctrica, según la oficial Agencia Venezolana de Noticias.

3.-Elige Chicago primera alcalde
mujer afroamericana y gay
Chicago.- La exfiscal Lori Lightfoot ganó de manera contundente las elecciones locales para convertirse en la primera alcalde afroamericana y abiertamente gay de Chicago, lo que constituyó además una derrota para la clase política que ha tenido el control del Ayuntamiento durante décadas.
El triunfo de Lightfoot desmanteló un engranaje clave de la maquinaria electoral de esta ciudad estadunidense, al derrotar al presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, cuya candidatura se vio afectada en parte por una investigación de corrupción federal en curso en el ayuntamiento.
Un informe del diario Chicago Tribune dijo que la campaña de Lightfoot, que comenzó en mayo, fue una lucha para renovar la política de la ciudad con un cambio inclusivo, que se impuso al jefe del Partido Demócrata del Condado de Cook.
“Mis padres no tenían mucho dinero, pero tenían su dignidad y sus sueños, sueños para sus hijos, sueños para mí”, dijo Lightfoot. “Me enseñaron el valor de la honestidad, la decencia, el trabajo arduo y la educación, y me dieron fe, la fe que me puso donde estoy hoy”, dijo Lightfoot.

Libre de virus. www.avast.com

MUNDO.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: