Andrés Manuel López Obrador, nuevas propuestas, nuevo gobierno ¿Nuevos resultados?

Sofia González Martínez.

Andrés Manuel López Obrador, nuevas propuestas, nuevo gobierno ¿Nuevos resultados?

También conocido como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano. Es presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018.

Durante su carrera política, se ha desempeñado como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1996 a 1999, como jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, como candidato a la presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales del 2006 y por la coalición Movimiento Progresista en las elecciones del 2012; así como presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2017.

Fue electo presidente de México en las elecciones federales de 2018, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Como jefe de Gobierno del Distrito Federal, sus niveles de aprobación fueron los más altos registrados en dicha entidad, y alcanzó evaluaciones anuales de desempeño por encima del 85 por ciento de aprobación de los ciudadanos.

Además, en una encuesta de la fundación londinense City Mayors lo calificaron como el segundo mejor alcalde del mundo.

En noviembre de 2017, presentó Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, convirtiéndose en candidato presidencial por tercera ocasión, para las elecciones federales de 2018.

El candidato izquierdista obtuvo el 53% de los votos, seguido del aspirante del PAN, Ricardo Anaya, con 22%, según el conteo rápido del INE.

El gran derrotado fue el oficialista José Antonio Meade del PRI (16%) que cargó con el voto castigo contra el presidente Peña Nieto.

Después de haber tomado protesta como presidente de México, asistió al Zócalo de la Ciudad de México, en donde anunció 100 compromisos. Luego de la “limpia”, AMLO, enlistó los compromisos que se impuso en su sexenio.

Dijo que además de su informe anual como presidente, asistirá al Zócalo para informar a los mexicanos, sobre el avance que México va teniendo.

En su segundo día como presidente, inició su gira por los estados de la república.

En su tercer día AMLO inició con las conferencias matutinas.

En sus primeros 30 días de gobierno, el mandatario federal ha sumado el apoyo de gobernadores de otros partidos, como Omar Fayad, de Hidalgo, y Alejandro Murat, de Oaxaca, ambos del PRI.

El día de su toma de posesión, López Obrador se reunió con los mandatarios de todo el mundo que acudieron a su investidura, entre ellos el presidente venezolano Nicolás Maduro y la hija de Donald Trump, Ivanka Trump.

Estos son algunos de los puntos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado en el tiempo que lleva en el poder.

Ahora la pregunta es ¿Hay y seguirán cambios para el país?



Categorías:Nacional, Política

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: