Seguridad Social (IMSS), a trabajadoras y trabajadores del hogar se otorgó en el Senado: Marybel Villegas

“Por primera vez en la historia de nuestro país, las personas trabajadoras del hogar tendrán acceso a la seguridad social y prestaciones establecidas por la Ley”, señaló la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, luego de que el Senado aprobara cambios en la legislación a favor de este sector.

“Desde el Senado trabajamos para incorporar esta actividad a la Ley Federal del Trabajo. Se reglamentó para que también tengan derecho a vacaciones, prima vacacional, acceso a seguridad social y aguinaldo” señaló Villegas Canché en relación al tema.

La legisladora dijo que con esta reforma se beneficia sobre todo al género femenino, pues 92 por ciento de quienes trabajan en el hogar son mujeres: “era una cuestión muy lamentable porque se calcula que siete de cada 10 no cuentan con prestaciones y muchas de ellas son madres jefas de familia”, agregó.

“Implementar Leyes justas y proteger a los menos favorecidos es un tema de justicia social y esa es precisamente una de las banderas de la Cuarta Transformación, eliminar la desigualdad que hay en nuestro país”, afirmó.

A partir de estas disposiciones, se inició un plan piloto para incorporar a un grupo de personas dedicadas a este oficio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y promover que los patrones cumplan con las aportaciones y con la ley. Con la medida se beneficiará a“ miles de mujeres principalmente”, reiteró la legisladora.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: