Así fue el robo millonario en el Aeropuerto de Guanajuato

Cdmx 5 de abril de 2019.

Peter Gun.

Inicialmente se dijo que el monto de lo robado en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato habría sido de 20 millones de pesos, sin embargo, autoridades estatales estiman que fue de 46 millones y algunas versiones apuntan a que el botín podría llegar a los 100 millones de pesos.

Bastaron únicamente tres minutos para que un comando armado ejecutara el asalto.

Como lo informamos el día de ayer, el robo se cometió aproximadamente a las 20:00 horas del miércoles, a unos cuantos metros de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

Los bandidos habrían clonado una camioneta de las aerolíneas que tienen acceso al aeropuerto, con la cual ingresaron a la zona de pistas.

La camioneta a la que los malhechores colocaron calcomanías para simular un vehículo de la empresa Aeroméxico, misma que tiene reporte de robo desde el pasado mes de enero, es de la marca Nissan, tipo Pick Up, de color blanco, en la que iban a bordo seis hombres encapuchados y con armas largas.

Para ingresar a la terminal aérea, los delincuentes previamente abrieron un boquete en la cerca de malla ciclónica que se encuentra en la parte trasera del aeropuerto.

Casi al mismo tiempo, de manera sincronizada, un camión blindado de valores que transportaba el dinero se detuvo en el primer filtro antes de ingresar a las pistas, enseguida, en ese lugar los tres custodios bajaron 18 paquetes con dinero, los cuales subieron en los carritos donde se transporta el equipaje a los aviones, para dirigirse hacia el avión de Aeroméxico, del vuelo 159, con destino a la Ciudad de México. Cabe señalar que ninguno de los tres custodios iba armado debido al reglamento del aeropuerto.

Fue en ese momento cuando los maleantes amagaron y sometieron a los custodios, apoderándose de los paquetes con el efectivo, de los que solo pudieron subir 14 de ellos a la caja de la camioneta pick up, para enseguida darse a la fuga por las pistas de despegue y aterrizaje, llegando al boquete que previamente habían hecho en el alambrado por donde escaparon.

Una vez estando fuera del aeropuerto, los asaltantes abandonaron la camioneta pick up blanca sobre la calle Adolfo López Mateos, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, a cuyo lugar llegó una segunda camioneta en la que los delincuentes subieron 12 de los 14 paquetes que sustrajeron, dejando abandonados los 2 restantes, sin embargo, los bandidos se dieron a la fuga sin problemas.

Según las autoridades del Estado de Guanajuato, los delincuentes considerados unos profesionales, ya tenían conocimiento de que 18 paquetes con dinero eran transportados en un camión blindado del Servicio Panamericano de Protección.

Informaron que cada paquete pesaba 275 kilos, confeccionados todos en León, desde las 2 de la tarde y cada paquete estaba compuesto por dólares, libras esterlinas y pesos mexicanos.

Mientras tanto las autoridades revisan cuidadosamente supuestos videos, que aun no han sido dados a conocer, agregando que hasta el momento no hay detenidos.

Trascendió que el asalto habría sido completado a las 20:03 horas, y fue 12 minutos después, es decir, hasta las 20:15 que dieron la alerta al personal de seguridad del aeropuerto.

Las referidas autoridades dieron a conocer la cifra previa del robo, estimándola en 46 millones de pesos, aunque algunas versiones consideran que el monto de lo robado podría ser de 100 millones de pesos



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: