Breves del Estado de Mexico

POR MARTIN AGUILAR

CAPACITAN A 48 MIL MUJERES EN ARTES Y OFICIOS CON EL SALARIO ROSA

Esta mañana, mil 500 mujeresde Ecatepec, Chiautla, Coacalco,Otumba, Tecámac, y Tultitlán fueron beneficiadas con la entrega de tarjetasdel programa Familias Fuertes: Salario Rosa, por parte del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

En los terrenos anexos a la Universidad de Estudios Superiores de Ecatepec, el mandatario estatal destacó que, con la entrega de las tarjetas, 48 mil amas de casa han sido capacitadas en distintos artesy oficios, para incorporarse a un empleo y convertirse en mujeres emprendedorasque cuentan con su propio negocio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montés de Oca, informó que ya son más de doce mil mujeres las que han sido beneficiadas con dicho programa.

Las tarjetas del Salario Rosa les brindan 2 mil 400 pesos bimestrales a las beneficiarias, monto que puede ser invertido en lo que ellas deseen.

TIRAN LA BASURA DE LA CIUDAD DE MEXICO EN LUGAR AUTORIZADO

Tras señalar que el Estado de Méxicorecibe diariamente 9 mil toneladas de basurade la capital del país, el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, indicó que los desechos de la Ciudad de Méxicoseguirán siendo bienvenidos siempre y cuando vayan a un lugar autorizado.

Al participar en el Foro Internacional de Aprovechamiento y Valorización Energética de Residuos Sólidos Urbanos, el funcionario estatal explicó que diariamente se reciben 16 mil 187 toneladas de basura, de las cuales siete mil 751 tienen como destino los 18 rellenos sanitariosque existen en la entidad, seis mil 168 se depositan en 58 sitios no controlados, mientras que de 985 toneladas no se tiene ubicada la disposición final, 802 toneladas se llevan a basureros foráneos y 481 llegan a once sitios controlados.

Indicó que se mantendrá la coordinación con el gobierno capitalino para que la entidad mexiquense continúe recibiendo los residuos en los dos sitios de disposición final de Ixtapaluca y otro en Zumpango, ya que la Ciudad de México está manejando de forma correcta los residuos sólidos.

Jorge Rescala explicó que la entidad mexiquense tiene capacidad para continuar recibiendo hasta por 30 años la basura de la capital del país, pues hay algunos sitios de disposición en los que pueden ingresar hasta 6 mil toneladas diarias, sin tener algún problema, aunque se trabaja en nuevas políticas para el manejo de los desechos.

MAS DE 80 MIL NO ESTAN INSEGUROS EN EL TRANSPORTE DEL EDOMEX

Hace un tiempo se dio a conocer la noticia de un extensión en las oportunidades para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria en el Estado de México. Más de 80 mil alumnos de cinco universidades se verán beneficiados por el programa conocido como Sendero Seguro.

Esta nueva medida buscará mejorar el bienestar de las y los estudiantes, así como ofrecerles tarifas preferenciales y acciones de seguridad con perspectiva de género. Escuelas como las FES Acatlán, Aragón, Iztacala y Cuautitlán, de la UNAM, ya aplican este programa.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: