BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILARINAUGURA LA CASA 10 PARA ADULTOS MAYORES MEXIQUENSES
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y su esposa, Fernanda Castillo, entregaron, de forma simultánea, 10 Casas de Día para el Adulto Mayor en los municipios de Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Otumba, Tenango del Aire, Tejupilco, Timilpan y Toluca.
Ahí, el mandatario mexiquense, indicó que, actualmente, existen 183 espacios para los adultos mayores en 80 municipios de la entidad, en donde se pueden realizar actividades artísticas, recreativas, culturales y deportivas, además de contar con un consultorio médico y de terapia psicológica.
“En el Estado de México, tenemos más de un millón 800 mil adultos mayores y esto implica una gran responsabilidad para poder estar pendiente y apoyar a nuestros adultos mayores, y uno de los programas que estamos precisamente impulsando para hacerlo, es el crecer el número de Casas de Día para los Adultos Mayores.
“Hoy, con la entrega de las 10 Casas de Día, vamos a llegar a un número de 183 Casas de Día en 80 municipios del Estado de México y nuestro objetivo es que podamos seguir creciendo este número y que tengamos en todos los municipios, incluso, en los que hacen falta, podamos tener las Casas de Día para nuestros adultos mayores, donde ustedes puedan venir a pasar un rato muy agradable y a convivir con sus amigas y sus amigos”, manifestó el Ejecutivo estatal.
Señaló que, en lo que resta del año, habrán de equiparse 50 inmuebles de este tipo y de forma paralela, se comprometió a otorgar 500 viajes para el mismo número de abuelitos, para que vayan a visitar a sus familiares que radican en Estados Unidos.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, indicó que también cada ayuntamiento tiene la responsabilidad de otorgar recursos para que estas Casas de Día mantengan sus talleres de manualidades, de actividades artísticas, de cocina, de prácticas deportivas, de atención médica, psicológica, jurídica, gerontológica y de maso terapia.

HABITANTES DE SAN PEDRO CHOLULA RETIRAN BLOQUEO
Tras más de cuatro horas de protestas, pobladores de San Pedro Cholula retiraron el bloqueo que mantenían sobre el kilómetro 48 de la carretera México-Toluca, para exigir que el Ayuntamiento de Ocoyoacac suspenda los permisos para la construcción de dos fraccionamientos, pues generara desabasto de agua en esta localidad.
Tras dialogar con la alcaldesa Anallely Olivares, los inconformes y las autoridades acordaron a las 16:50 horas que una comisión se reuniera con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitana, a fin de verificar las condiciones en que fueron autorizados ambos proyectos habitacionales.
El resto de los manifestantes se trasladó hasta la explanada municipal de Ocoyoacac, para esperar a la comisión y determinar las acciones a seguir en las próximas horas.
El bloqueo generó asentamientos hasta la zona de San Mateo Atenco, donde inicia la carretera federal México-Toluca, en dirección a la CDMX.

DETIENEN A AGRESOR DE NIÑA EN TOLUCA
Al mismo tiempo en que familiares de una niña de 11 años de edad, protestaban afuera de Palacio de Gobierno para exigir justicia por una supuesta violación de la menor, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue aprehendido e ingresado a la Quinta del Bosque, en Zinacantepec, un hombre de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en estos hechos.
La agresión habría ocurrido el pasado 14 de marzo, al interior de la primaria Héroes de la Independencia, ubicada en San Lorenzo Tepatitlán, en Toluca.
La madre de familia, Rubicela González López, indicó que el director del plantel niega que el suceso haya ocurrido dentro del inmueble.
“He platicado con algunas de las mamás de las niñas que van en cuarto o quinto año, escucharon los gritos ahí. Las niñas tienen temor de ir al baño, yo visité a la señora, visité a la niña y es muy triste su situación y muy conmovedor de verla y que no tiene el apoyo”, dijo.
La FGJEM dio a conocer que el probable responsable hacía servicio social en la citada primaria y, de acuerdo con la denuncia presentada, ese día la niña pidió permiso para ir al baño, donde fue sometida por el sujeto, quien la agredió sexualmente, de acuerdo con las investigaciones.
La pequeña víctima habría relatado lo sucedido a sus compañeros y profesor, pero nadie le hizo caso y, una vez que un Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, se solicitó a un Juez la orden de aprehensión, mandamiento que se cumplió en las últimas horas.
Por ello, el adolescente fue recluido en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque y el impartidor de justicia determinará su situación jurídica en las próximas horas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: