Detienen a 13 por invasión de predio en Xochimilco

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 6 de abril de 2019.-
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a 13 personas, entre ellas cinco menores de edad, que al parecer invadieron un predio en la alcaldía Xochimilco.
Alrededor de las 17:30 horas de ayer viernes, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente solicitó el apoyo policial en la calle Doctor M. Morales, colonia Nativitas.
En respuesta, los policías adscritos al Cuadrante del sector Tepepan arribaron al lugar, donde una mujer, de 35 años de edad, les mencionó que entraron varias personas con el rostro cubierto por la fuerza a un predio donde habitan varios de sus familiares.
En ese momento, desde la propiedad se escucharon varios gritos de auxilio, por lo que con la autorización de la denunciante los uniformados entraron y al mismo tiempo varios hombres intentaron huir.
En una rápida acción los oficiales lograron el arresto de 13 hombres en edades de 45, 32, 29, 25, dos de 22, 21,19 y cinco adolescentes de 15 años.
Durante la detención, se volvieron a escuchar los llamados de ayuda, por lo que los elementos comenzaron a buscar la procedencia de donde se originaban las voces y encontraron a una mujer y un hombre, de 52 y 58 años respectivamente, maniatados por la espalda y de rodillas en el interior de un cuarto del inmueble, por lo que enseguida fueron liberados.
La pareja refirió a los uniformados que los ahora detenidos los habían agredido y sometido y era su deseo proceder legalmente en su contra.
Por tal motivo, los ahora implicados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde será definida su situación jurídica.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: