Serán 20 años de cárcel a quien ataque a mujeres con ácido

Cdmx 5 de abril de 2019.

Peter Gun.

Los diputados federales de todas las fracciones parlamentarias en el Palacio Legislativo de San Lázaro se unificaron para impulsar una iniciativa que castigue las agresiones contra mujeres con ácido y cualquier sustancia corrosiva para que sean tipificados como delito grave y así se establezca en el Código Penal y que cada vez son más frecuentes en el país.

Esta iniciativa, en un principio fue presentada por el Partido Verde Ecologista de México ante el Congreso de la Ciudad de México, y busca agregar al artículo 301 del Código Penal Federal la tipificación del delito de feminicidio y el ataque con ácido como tentativa de este crimen.

Los legisladores señalan que la propuesta busca visualizar que no todas las agresiones físicas en contra de las mujeres por motivo de su género son con la intención de quitarles la vida, sino de dañarlas física, moral o psicológicamente.

Con esta modificación los agresores alcanzarán penas de hasta 20 años de cárcel, conforme lo anunciaron en conferencia de prensa conjunta integrantes de los ocho grupos parlamentarios, con cuya propuesta las penas irán desde los ocho hasta los 14 años de cárcel, sin embargo, al tener cuestiones de género, la pena podría alcanzar, como antes se menciona, hasta 20 años de prisión.

En este evento, los legisladores estuvieron acompañados por mujeres que fueron víctimas de ataques con ácido y diferentes tipos de químicos corrosivos, ante quienes se comprometieron a aprobar los cambios a la ley en este periodo de sesiones, para protegerlas y precisaron que ningún ataque quedará impune.

La diputada María Ester Alonzo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que es alarmante el número de ataques a mujeres con productos químicos, ya que dejan marcas y cicatrices de por vida.

Por su parte Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, se comprometió a nombre de sus compañeros de partido a respaldar este proyecto y que sea aprobado lo más pronto posible.

Por su parte el panista José Elías Lixa, también se comprometió a sumarse a la iniciativa, junto con sus compañeros de bancada.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: