Corrupción y delitos electorales serán graves: Senadora Marybel Villegas

“Ahora los delitos electorales y los acusados de corrupción serán considerados como graves” declaró la Senadora por el Estado de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, luego de que fueran aprobados por los Congresos Estatales los cambios al Artículo 19 Constitucional.

“Con estos cambios a la Constitución, ahora los delitos serán perseguidos con mayor severidad” señaló la representante de Quintana Roo en referencia a la ampliación del catálogo de delitos considerados graves.

La Senadora recalcó la relación que guarda esta modificación constitucional con la eliminación de la impunidad que tenían los representantes federales: “coincidentemente con los cambios a los Artículos 108 y 111, ahora el Presidente va a ser poder juzgado por delitos como fraude electoral y el cometerlos será un delito grave”, agregó.

Además del uso de programas sociales con fines electorales, la reforma incluye la incursión de delitos como el abuso o violencia sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, corrupción tratándose de delitos de enriquecimiento ilícito, robo al transporte de carga, delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, entre otros.

Luego de que el Senado de la República emitiera la declaratoria de validez, la reforma de ley fue remitida al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: