Estados// Guerrero acuerda con Aeroméxico tarifas preferenciales para residentes

Guerrero acuerda con Aeroméxico
tarifas preferenciales para residentes
*El gobierno local también anunció la puesta en marcha de una nueva frecuencia de vuelo con la aerolínea de bajo costo Viva Aerobús entre Monterrey e Ixtapa Zihuatanejo.

Acapulco.- En el marco del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Acapulco, el gobierno de Guerrero acordó establecer tarifas preferenciales para respaldar a pasajeros locales que viajen con Aeroméxico, así como una nueva frecuencia de vuelo entre Monterrey e Ixtapa Zihuatanejo con la aerolínea de bajo costo Viva Aerobús.
Durante la firma de ambos convenios este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la disposición de ambas empresas para incentivar los viajes hacia los destinos turísticos que tiene Guerrero, permitiendo un desarrollo económico importante derivado del flujo constante de visitantes hacia Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.
“En Guerrero apreciamos a la empresa Aeroméxico, la reconocemos como un gran impulsor de la comunicación aérea y por supuesto siempre tendremos la mayor distinción para ustedes. Gracias por estar con nosotros aquí en el Tianguis”, dijo.
Con este convenio, residentes de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo gozarán de tarifas preferenciales en vuelos redondos hacia la Ciudad de México, las cuales podrían llegar hasta el 50 por ciento de descuento, con el objeto de impulsar el flujo de viajeros y apoyar la economía local durante la llamada temporada baja.
Asimismo, se anunció la puesta en marcha de una nueva frecuencia de vuelo con la aerolínea de bajo costo Viva Aerobús entre la ciudad de Monterrey, Nuevo León, e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, la cual comenzará a operar a partir de semana santa con dos vuelos semanales.
“Muchas gracias por este acercamiento con la empresa Viva Aerobús, para hacer posible este nuevo vuelo de Ixtapa-Zihuatanejo a Monterrey Nuevo León. Sin duda esto viene a darle oxigenación a la comunicación aérea y eso es fundamental. Así como tenemos nueva carretera de Acapulco a Puebla, así vale la pena todos los días tocar puertas para abrir más vuelos”, indicó Astudillo Flores.
Cabe destacar que, durante los últimos tres años, Guerrero ha logrado incorporar 28 nuevos vuelos tanto nacionales como internacionales hacia Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, lo que incentivó al grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) a invertir más de mil millones de pesos en la remodelación de sus terminales aéreas ubicadas en los dos centros turísticos de playa.
Foto: Importante acuerdo Guerrero- Aeroméxico
++++++++++++++++++++++++
Inicia en Progreso “La Jornada Nacional de Prevención
del Dengue, Zika y Chikungunya 2019”

Progreso, Yucatán .- El alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo de inicio a la “Jornada Nacional de Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya”, la cual tiene como fin reducir el riesgo de contraer las enfermedades virales provocadas por la picadura de un mosquito con dichos virus, esto en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán y la Dirección de Salud, y Servicios Públicos Municipales y Ecología.
El arranque se llevó a cabo en la explanada de Servicios Públicos municipales, donde Zacarías Curi destacó que estas acciones buscan reiterar a la población la prevención, “con medidas tan sencillas, como son lavar, tapar, voltear y tirar contribuimos a la correcta limpieza y eliminación masiva de criaderos” dijo.
Aunado a ello, reconoció la incansable labor que vienen realizando las direcciones de Salud, Servicios Públicos y Ecología así como Protección Civil en coordinación con la Jurisdicción No. 1 por la aplicación de los cursos de capacitación para el control del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya y reafirmó su compromiso para atender este tema en pro de la salud de la población.
Y es que durante el fin de semana las dependencias mencionadas realizaron una jornada de descacharrización en las comisarías de San Ignacio y Flamboyanes, así como en la subcomisaria de Paraíso, de igual modo en los puertos de Chelem Puerto, Chuburná Puerto y Chicxulub Puerto logrando reducir más de 22 toneladas de cacharros.
La doctora de la Jurisdicción Sanitaría No. 1 de la SSY, Selmy Durán Caamal, en representación del Secretario de Salud de Yucatán reconoció la labor del Ayuntamiento de Progreso, “esto habla de un gobierno municipal preocupado por la salud de su población”, y mencionó que esta jornada nacional, que inició desde el 2012 en todo México, ha concientizado a las personas y han reducido los casos, esto gracias a la difusión de las dependencias y a la participación de la gente.
Cabe mencionar que la jornada nacional que inició hoy, concluirá el viernes 12 de abril, por lo que se invita a la población a participar en la estrategia, mantenimiento patios, jardines y azoteas libres de cacharros.
A este evento asistieron regidores y directores municipales.
Foto: Progreso Yucatán, inicia acciones contra el paludismo y otras enfermedades.
++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Crece inseguridad en Veracruz
con Hugo Gutiérrez Maldonado
Xalapa.-La inseguridad en Veracruz ha ido al alza desde que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró como secretario del ramo a Hugo Gutiérrez Maldonado.
La inseguridad en Veracruz ha ido al alza desde que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró como secretario del ramo a Hugo Gutiérrez Maldonado. Desde entonces, los secuestros, feminicidios y otros delitos se dispararon en la entidad.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Veracruz ocupa el primer lugar en incidencia de secuestros en todo el país. Con un total de 79 casos, 39 en enero y 40 en febrero, la entidad veracruzana concentra casi el 30 por ciento de los plagios a nivel nacional, muy por arriba de otras entidades como Estado de México y Puebla.
En comparación con el mismo periodo del año pasado, las privaciones de la libertad se han triplicado, pues en enero y febrero de 2018 se denunciaron 22 secuestros.
Veracruz también es el primer lugar nacional en feminicidios, con 21 en los primeros dos meses de 2019.
A pesar de que en el estado existe una alerta de género, estos delitos parecen no detenerse con Gutiérrez Maldonado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
En comparación con 2018, ese delito se ha incrementado considerablemente, al pasar de 12 feminicidios en el primer bimestre de 2018 a 21 en el mismo periodo de 2019.
En materia de homicidios dolosos los números del año pasado y los del actual se mantienen casi igual. En el 2018 se presentaron 259 casos, mientas que en 2019 fueron 219.

2.- Confirma subsecretario de Gobierno
visita del presidente AMLO a Morelos
Cuernavaca.-El subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelos, con motivo de la conmemoración del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.
De acuerdo con el funcionario estatal, este mediodía se reunirán autoridades de la Oficina de la Gubernatura para definir la logística.
Guízar Nájera también apuntó que se prepara un dispositivo de seguridad, pues han detectado "focos rojos" con motivo de la conmemoración referida; añadió que se trata de grupos sociales que están en contra de la termoeléctrica y que también exigen justicia por la muerte del activista Samir Flores.
La tarde del lunes también fue confirmado que el presidente llegará a Cuernavaca, este 10 de abril.

3.-Emprendedores en Campeche concluyen
incubación con metodología GrowthWheel
Ciudad de Campeche.-La metodología GrowthWheel es un conjunto de herramientas visuales usadas por incubadoras y educadores de emprendimiento para ayudar a las empresas a tomar acciones y decisiones, así como a los emprendimientos emergentes y en crecimiento a construir sus negocios, en la cual 150 emprendedores concluyeron con éxito el proceso de incubación, a través del Instituto Campeche del Emprendedor (ICEM) y la iniciativa 1000 emprendedores por Campeche, dio a conocer Alfonso López Cruz, titular del ICEM.
Durante la incubación, los participantes obtuvieron los conocimientos necesarios para emprender un negocio partiendo de una idea y llevándola al siguiente nivel; es decir, ponerla en marcha con ayuda de una fuente de financiamiento como Bancampeche.
López Cruz indicó que recientemente egresó una nueva generación con 155 emprendedores en 12 talleres que, en lo que va del 2019, han desarrollado sus ideas y proyectos con esta metodología en 12 talleres.
“Growthwheel es una metodología inglesa basada en cuatro secciones importantes para los emprendedores. Se divide por secciones y colores. La sección amarilla se centra en los conceptos de negocio, la roja en la organización del negocio y sus aspectos legales, mientras que la sección verde se dirige a la relación con los clientes, y por último en la sección azul se ve detalladamente el modelo canvas y el plan financiero”, explicó.

Estados .docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: