LA BARRIADA

OR MARTIN AGUILAR

LO QUE BIEN SE APRENDE

Pese a que están cancelado los trámites en las ventanillas para realizar construcciones de grandes niveles en todas las alcaldías desde al año pasado, persiste la madia inmobiliaria desde al año pasado, persiste la mafia inmobiliaria, ya que desde la administración de Miguel Ángel Mancera, siendo él parte de esa mafia nunca quiso combatir este fenómeno y ahora con Claudia Sheinbaum persisten estos actos corrupción, siendo que prometió desde su campaña que lo iba a combatir, pero a la fecha, además de no hacerlo, lo permite.

Y es que en las once alcaldías de la Ciudad de México, existe una relación entre delitos ambientales y la corrupción inmobiliaria de la empresa responsable de Farmacias del Ahorro, a través de la construcción de cajones de estacionamiento en 32 sucursales de las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

Con el consentimiento de los alcaldes, en las demarcaciones mencionadas se han talado 103 árboles de forma ilegal, de acuerdo con una investigación de las organizaciones Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Los Supe cívicos y Tojil.

Las organizaciones denunciaron a la Comercializadora Farmacéutica de Chiapas S.A.P.I de C V y empresas afiliadas o subsidiarias (Farmacias del Ahorro) por la tala ilegal y sistemática de árboles para beneficio de la corporación.

Y es que en las alcaldías solamente existían cinco permisos; tres de poda, uno de trasplante y un solo permiso de tala por lo que muchos se preguntan ¿En dónde estaban las autoridades cuando se talaron estos 103 árboles en todas estas alcaldías?”.

“¿Es un hecho aislado o estamos frente a una política de expansión acompañada de políticas sistémicas de corrupción y delitos ambientales?”, agregó la cofundadora de Tojil, Estefanía Medina.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, comentaron, deberá investigar para determinar la comisión de delitos ambientales y de corrupción por parte de Farmacias del Ahorro y de las propias alcaldías, por lo que los activistas ciudadanos acusaron que a nivel nacional la documentación arroja un total de mil 84 árboles talados en 407 sucursales de más de 25 entidades.

Precisaron que a pesar de que las acciones legales iniciadas corresponden únicamente a algunas de las sucursales de Farmacias del Ahorro en la Ciudad de México, se busca iniciar procedimientos legales en los diversos estados donde Farmacias del Ahorro y otras empresas se han beneficiado de la tala de árboles para la construcción o remodelación de sucursales sin los permisos administrativos necesarios.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: