Mundo// Kirstjen Nielsen deja la Secretaría de Seguridad Interior de Estados Unidos

Kirstjen Nielsen deja la Secretaría de
Seguridad Interior de Estados Unidos
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) abandonará su cargo y que su puesto será ocupado por el actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Kevin McAleenan.
“La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen abandonará su puesto y me gustaría darle las gracias por sus servicios prestados… Tengo el placer de anunciar que Kevin McAleenan, el actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se convertirá en el secretario interino del DHS”, anunció Trump vía Twitter.
Algunos medios habían informado de que Nielsen se había desplazado a la Casa Blanca entrada la tarde del domingo para reunirse con Trump, una cita que no estaba marcada en la agenda del fin de semana del mandatario.
Nielsen se había convertido en el brazo a ejecutar las políticas migratorias del presidente, las cuales habían recibido críticas por parte de la oposición y de numerosos grupos sociales por lo que consideraban una actuación carente de humanidad por parte de la Administración.
Hace meses se especuló con la marcha de la secretaria, especialmente tras la renuncia del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que fue quien propuso el nombre Nielsen para sucederle al frente del DHS cuando se convirtió en la mano derecha del presidente.
Sin embargo, su salida no se consumó hasta este domingo cuando, según informan algunos medios, presentó su dimisión al presidente.
En su carta de renuncia, que ha sido divulgada por algunos medios, Nielsen expresa su deseo de que su sucesor tenga el “apoyo del Congreso y de los tribunales para arreglar las leyes” que, según dice, han mermado la capacidad del DHS de “salvaguardar” al país.
Algunas organizaciones sociales, como America’s Voice, no tardaron en reaccionar a la noticia en las redes sociales y apuntaron que, a pesar de su renuncia, “el legado de Nielsen siempre estará unido a la política de separación familiar” llevada a cabo por el Ejecutivo y que ha supuesto la separación de miles de menores que cruzaron la frontera sur del país con sus familias.
Kirstjen Nielsen, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, dejó su cargo este domingo y puso fin a una tumultuosa gestión a cargo de la agencia de seguridad fronteriza que a veces la había convertido en el blanco de las críticas del presidente Donald Trump.
La medida se produce solo dos días después de que Trump, quien ha expresado en repetidas ocasiones su enojo por el aumento de migrantes en la frontera suroeste, retiró a su candidato para dirigir Inmigración y Control de Aduanas porque quería que la agencia tomara una dirección “más dura”.
El presidente hizo el anuncio y dijo en un tuit que Kevin McAleenan, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, asumirá el cargo de sustituto interino de Nielsen, quien se hizo cargo de la agencia a fines de 2017.
Foto: Kirstjen Nielsen, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, abril 7 de 2019.

+++++++++++++++++++

‘Nunca verán los impuestos de Trump’,
dice la Casa Blanca a demócratas
*El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, asegura que los legisladores demócratas ‘nunca’ verán las declaraciones de impuesto a la renta del presidente de EU

Washington.- El jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, aseguró este domingo que los legisladores del Partido Demócrata "nunca" verán las declaraciones de impuesto a la renta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y defendió que tampoco "deberían hacerlo".
"Nunca. Y tampoco deberían hacerlo", declaró Mulvaney al ser preguntado sobre el asunto durante una entrevista concedida al programa Fox News Sunday.
Trump ha desechado la tradición presidencial de publicar anualmente su declaración de la renta, y ha insistió en que esos documentos "están bajo auditoría" y son tan complejos que "la gente no los entendería".
Sin embargo, al tomar el control de la Cámara Baja el pasado mes de enero, los demócratas prometieron que abrirían una investigación del Comité de Inteligencia en la que se solicitará la entrega de dichos documentos.
La oposición cree que los detalles financieros del presidente pueden arrojar luz sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.
Este domingo, Mulvaney consideró que este es un asunto cerrado y que no cuenta con el respaldo de los estadunidenses, por lo que invitó a los demócratas a pasar página.
Si México no para la migración, EU sólo se preocupará por la seguridad, no las garitas: Trump
"Es un asunto que ya salió a la palestra durante las elecciones. Los votantes sabían que el presidente podía haber aportado sus declaraciones de la renta (antes de los comicios), sabían que no lo hizo y aún así le eligieron", dijo el jefe de gabinete.
En realidad, Trump se comprometió a hacer públicos estos documentos durante la campaña electoral y solo dio marcha atrás cuando ya se había instalado en el Despacho Oval.
El hecho de que el presidente optará integrar los activos de la firma The Trump Organization, que comprende un centenar de empresas, en un fideicomiso controlado por dos de sus hijos, Eric y Donald Jr., y el ejecutivo de la firma Allen Weisselberg, en vez de hacerlo en uno "ciego" también despertó suspicacias al inicio de su presidencia.
Según, una encuesta elaborada por la cadena ABC y el diario The Washington Post durante su primer año de mandato, mostró que el 74 % de los estadunidenses, más de la mitad republicanos, quiere conocer el historial fiscal del presidente.
Donald Trump, Presidente de Estados Unidos / Foto: AP
++++++++++++++++++++

Breves
1.- Centramericanos Migrantes vandalizan
estación migratoria en Tapachula
Tapachula, Chiapas Personal de Instituto Nacional de Migración tuvo que pedir la presencia de elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal.
Esto luego de que personas provenientes de Haití, Cuba, algunos países de África y de Centroamérica vandalizaran en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas.
Según testigos, migrantes africanos se enfrentaron con agentes de migración luego de que uno de ellos discutía con una mujer africana, por lo que otro migrante se acercó para discutir también con el agente.
Sin embargo, los hechos no quedaron ahí, pues después de eso varios migrantes más comenzaron a agredir a los agentes quienes intentaron calmarlos antes de que comenzaran a romper cristales y tomaron piedras.
Por ese motivo elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano tuvieron que resguardar las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI.
Esta es la segunda vez que migrantes vandalizan las oficinas de Instituto Nacional de Migración, el primero tuvo lugar los primeros días de marzo, por lo que la dependencia cerró las oficinas y se suspendieron los trámites de regularización migratoria.

2.- Bolsonaro, el presidente de Brasil
peor evaluado en años, revela estudio
Brasilia.-Bolsonaro tuvo la peor evaluación en los primeros tres meses de gestión en relación a otros mandatarios.
El 30 por ciento de los brasileños evaluó de manera negativa al presidente Jair Bolsonaro en sus primeros tres meses de gobierno, en comparación con los anteriores mandatarios de esa nación, reveló un estudio.
El 33 por ciento de los brasileños consideró que el presidente tiene una calificación regular, para 32 por ciento su gestión es excelente o buena, mientras que 4.0 por ciento se abstuvo de opinar, de acuerdo con una encuesta realizada por Datafolha.
La casa encuestadora refirió que Bolsonaro tuvo la peor evaluación en los primeros tres meses de gestión en relación a otros mandatarios, pues el ex presidente Fernando Collor, quien gobernó de 1990 a 1992, logró 36 por ciento de aprobación contra 19 por ciento que lo calificó de malo o pésimo.
Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) registró un rechazo menor, de 16 por ciento contra 39 por ciento que opinó que fue óptima o buena, en el mismo periodo de referencia.
El estudio recordó que al primer mandatario de Luiz Inácio Lula da Silva, (2003-2006) 10 por ciento de la población consideró su gestión mala y 43 por ciento como buena, mientras que para Dilma Rousseff (2011-2016), el 47 por ciento consideraba al gobierno positivo y 7.0 por ciento como mala.

3.- Cinco estados de EU presentan brote
bacteriano; hay 72 personas afectadas
Washington.-Autoridades de salud de Estados Unidos investigan un brote de la bacteria Escherichia coli (E.coli) que afecta al menos a 72 personas en cinco entidades, de acuerdo con reportes de los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El brote, que habría comenzado a inicios de marzo pasado, se ha extendido hasta ahora a Kentucky con 36 casos; Tennessee con 21; Georgia con ocho; Ohio con cinco; y Virginia con dos, detalló el CDC en un comunicado.
La cadena Univision informó que el primer caso fue detectado el 2 de marzo pasado y que las edades de los afectados varían de uno a 74 años, con una media de 17 años.
Las autoridades de salud investigan el origen del brote, e indicaron que a pesar que la mayor parte de las cepas de E. coli son inofensivas, para evitar infectarse es recomendable mantener una higiene adecuada, cocinar la carne a la temperatura recomendada y evitar la leche y productos lácteos sin pasteurizar.
Expertos citados por el periódico The Washington Post indicaron que la bacteria puede encontrarse en el ambiente, en la comida y los intestinos de las personas y animales.

Libre de virus. www.avast.com

MUNDO.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: