Breves del Estado de México

POR MARTIN AGUILAR

COOPERACION ENTRE NIVELES DE GOBIERNO, CLAVE PARA RESOLVER PROBLEMAS: DEL MAZO

Para hacer frente a retos como el desempleo, la movilidad, el rescate de espacios públicos, la inseguridado el cuidado del medio ambienteen los municipios mexiquenses, los diversos niveles de Gobiernodeben trabajar en coordinación, recalcó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Esto al inaugurar el Segundo Congreso Internacional de Derecho Municipal, “Quincentenario del Municipio Mexicano”, en donde Del Mazo Maza reconoció que los dos mil 458 municipios del país y las 16 alcaldías de la Ciudad de México han buscado construir una agenda de desarrollo innovadora, que atienda los desafíos locales con una visión global que reafirme su compromiso con el bienestar de los mexicanos.

El mandatario estatal consideró que el acelerado crecimiento de las zonas urbanas es uno de los principales retos que enfrentan los ayuntamientos, ya que su capacidad para llevar servicios públicos a los habitantes es menor al ritmo de expansión poblacional, por lo que la presión que existe en la demanda de servicios públicos.

Además, dijo, sumada a las diferencias económicas entre los municipios urbanos y rurales, se origina una desigualdad social que debe resolverse a través de proyectos que consideren la vocación de cada demarcación.

A 100 DIAS DE GOBIERNO, EDIL DE TOLUCA DA A CONOCER LOS PRIMEROS RESULTADOS
Hace 100 días que comenzó la administración de Juan Rodolfo Sánchez al mando de la presidencia municipal de Toluca y el edil rindió informe de una serie de actividades desde su llegada al Ayuntamiento de la capital del Estado. “Tengo el gusto de informar a los habitantes del municipio que se registran resultados palpables en la atención a las necesidades más urgentes”, señaló.
Entre los principales logros destacó la implementación de un intenso programa de bacheo de 76 mil metros cuadrados y repavimentación de 89 mil. Asimismo, mencionó los operativos para retirar el comercio informal del Centro Histórico, la zona de la Terminal y del Tianguis Aviación Auto pan.
Reconoció el papel de la Policía Municipal, por haber presentado a 572 presuntos delincuentes ante el Ministerio Público y 3 mil 215 infractores en la Oficialía Calificadora, así como atender y canalizar de inmediato 37 mil 39 llamadas de emergencia y atención a 468 víctimas.
Cabe mencionar la rehabilitación de espacios públicos a través de infraestructura en alumbrado, recolección de residuos, jornadas de limpieza, lavado de calles y plazas públicas. Trabajo en espacios como la Plaza González Arriata, la Concha Acústica y la Capilla Exenta, así como parques y jardines.
Se instauró un récord nacional en la esterilización de mascotas, cirugías y freno de la proliferación de animales en situación de calle. Eventos culturales como el Festival Toluca 2019 que lograron un mayor auge turístico y económico en la capital.

SEPARAN A COMANDANTE DE TLANE QUE COBRABA MOCHES
Tras viralizarse un video en el que se observa a un comandante de la policía de Tlalnepantla recibir y contar dinero que presuntamente corresponde al cobro de extorsiones a automovilistas por parte de sus subordinados, el gobierno municipal informó que el elemento fue separado de su cargo y se iniciaron las investigaciones correspondientes en la Coordinación de Inspección General de la Comisaría General de Seguridad Pública.
A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Tlalnepantla aseguró que no se tolerarán actos de corrupción en esta administración, por lo que también se formulará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México.
En el video se observa al comandante y a otra persona, quien se presenta como su subordinado, al interior de un elevador de la comandancia municipal, quienes intercambian dinero, para luego guardarlo en una carpeta.
“Échalos ahí”, ordena el oficial, mientras que su acompañante pregunta “¿cuánto es de esto?, se escucha en la grabación. – No sé, responde, mientras la otra persona le pide contar el fajo de billetes.
En el video se observa al comandante meter el dinero a una carpeta y ante la insistencia de que cuente el efectivo, cede e inicia a contabilizar los billetes.
“Esto de quién es”, pregunta nuevamente el oficial, mientras que su acompañante le informa que pertenece a alguien de nombre Ulises.
Posteriormente, ambos se despiden, no sin antes pedirle al elemento que le indique a “Ulises” que le marque. “Sí, jefe”, aseguró la otra persona, tras recibir la indicación.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: