COFEPRIS revoca lineamientos para productos de marihuana.

Escrito por Danny Lira: La comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios, mejor conocida como Coferpis, es una dependencia federal del gobierno de Mexico, la cual se vincula con el departamento de regulación y fomento sanitario de la secretaría de salud, quiere decir que se dedica a atender consultas ciudadanas, brindar orientación sobre trámites y recibir quejas sobre la operación de establecimientos y ventas de productos relacionados con la salud.

 

El pasado 27 de Marzo, la Cofepris comenzó una investigación sobre la empresa “Kuida life México” la cual está derivada de “Khiron life sciences Corp”; dicha investigación es sobre las irregularidades en la obtención de permisos de comercialización con productos derivados de marihuana.

 

Vicente Fox, como miembro de la mesa directiva de “Kuida Life México” tiene la tarea de ayudar a salir del problema generado por la mala regularización de ventas y de permisos.

 

En noviembre del año pasado, la empresa obtuvo el permiso de la Cofepris para comercializar 3 suplementos alimenticios con marihuana, así como realizar productos con CBD y THC, los cuales son componentes químicos que la marihuana contiene y se dedican a realizar investigaciones sobre sus propiedades médicas.

 

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, se excedieron algunas facultades para autorizar la venta de algunos productos hechos a base de marihuana; y cabe destacar que EPN le dio licencias a más de 10 empresas para vender productos basados en la marihuana.

1540644226-marihuana-2



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: