Estados// Gob-Tamaulipas convierte Miramar en primer playa incluyente del Golfo de México

Gob-Tamaulipas convierte Miramar en
primer playa incluyente del Golfo de México
Matamoros .-En la zona sur de Tamaulipas, en la playa Miramar de Ciudad Madero fue Inaugurado el espacio que el Gobierno del Estado a través del DIF tamaulipas, construyó para convertir este destino turístico en una Playa Incluyente; lugar con espacios especiales para personas con discapacidad y adultos mayores.
La primera Playa Incluyente del Golfo de México,fue inaugurada por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas.
La Playa Miramar, que es la segunda playa más visitada por tierra en el país, cuenta a partir de este jueves con un módulo incluyente, localizado un costado del complejo deportivo, sobre el Boulevard Costero.
La zona incluyente de las playa Miramar, cuenta con cinco accesos peatonales, cada uno de ellos con módulo de sanitarios y vestidores, área de regaderas y módulo para la renta de sillas. La construcción de esta obra, destaca un acceso especial, que contempla un módulo adicional, diseñado y construido para obtener más adelante la certificación Blue Flag, distintivo internacional otorgado a los destinos costeros que alcanzan altos niveles en la gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.
El recién inaugurado espacio cuenta con una palapa de descanso y un contenedor metálico figura de pez para la recolección de plástico PET.
“El día de hoy, me da muchísimo gusto estar aquí, llevando a cabo una obra que por cierto, fue algo que se propuso al DIF estatal y se adoptó como tal porque consideramos que es un lado muy humano, justo y adecuado”, indicó el gobernador y agregó que trabajando en equipo sociedad y gobierno se hacen posible este tipo de acciones.
En el marco de esta ceremonia, la titular del DIF estatal, Mariana Gómez, hizo entrega a la titular del DIF Madero, Adriana Organista de Oseguera, un vale simbólico equivalente a equipo de oficina, de primeros auxilios y equipo operativo, facilitando la atención, recreación y esparcimiento de las personas que así lo necesiten.
El gobernador hizo entregó a los alcaldes de Altamira, Madero y Tampico, de vehículos ligeros Polaris Ranger 570 modelo 2019, que serán utilizados por la Policía de Proximidad, y empleadas para garantizar la seguridad durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Las unidades ligeras forman parte del paquete de 50 patrullas que se distribuyeron en 8 municipios, para garantizar la seguridad en los primeros cuadros de la ciudad, áreas comerciales y centros turísticos, y reforzar el trabajo de los cuerpos policiacos.
Acudieron a este evento César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Primera Zona Naval; Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública; Irving Barrios Mojica, Fiscal General del Estado; Manuel Rojas Calvo, Comisario de la Policía Federal; los Alcaldes de Altamira, Madero y Tampico; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo; Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas; Omeheira López Reyna, directora general del Sistema DIF Tamaulipas; entre otros.
Foto: Gobierno de Tamaulipas inaugura playa en Miramar.
++++++++++++++++
Intentan linchar a alcalde
de Puente de Ixtla, Morelos
*Durante el hecho, fueron golpeados la hermana del alcalde y su asistente personal, quienes resultaron con lesiones menores

Cuernavaca.-Habitantes del recién creado municipio indígena de Xoxocotla en Morelos, intentaron linchar al presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo, además de que golpearon a su hermana y a su asistente personal. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves, cuando los habitantes del municipio indígena buscaron al alcalde para que firmara el proceso de delimitación, sin embargo, el edil se tenía que retirar por lo que los inconformes rodearon su camioneta y bajaron al alcalde a quien intentaron linchar, sin embargo, sólo lo encerraron en una de las oficinas del Ayuntamiento.
Durante el hecho, fueron golpeados la hermana del alcalde y su asistente personal, quienes resultaron con lesiones menores.
Hasta el municipio, arribó el comisionado de Mario Ocampo, Antonio Ortiz Guarneros quién dialogó con los inconformes y minutos después se retiraron.
Cabe mencionar que el municipio indígena de Xoxocotla, era un poblado perteneciente a Puente de Ixtla por lo que se tiene que realizar el proceso de delimitación con el fin de acceder a recursos federales.
Foto: Habitantes de Xoxocotla intentaron linchar al presudente de Puente de Ixtla.
+++++++++++++++++++++

Breves
1.-Retiran bloqueo que impedía el
paso hacia Veracruz y Chiapas
Ciudad de Oaxaca.-El bloqueo dejó miles de vehículos varados en el Istmo de Tehuantepec, así como millones de pesos en pérdidas comerciales.
La noche del pasado miércoles fue retirado el bloqueo en el Istmo que durante más de 10 días impidió el paso hacia Veracruz y Chiapas.
Después de dialogar con autoridades de Oaxaca, habitantes de San Juan Mazatlán lograron acuerdos y retiraron su afectación que dejó miles de vehículos varados en el Istmo de Tehuantepec, así como millones de pesos en pérdidas comerciales.
De acuerdo con testigos los manifestantes aseguraron que el motivo de su bloqueo fue para pedir recursos para todas las agencias del municipio de San Juan Mazatlán. No obstante, el síndico municipal, Edgardo Juárez Sánchez, indicó que el bloqueo tenía un origen político.

2.- Maestros de la CETEG y normalistas
bloquean la Autopista del Sol
Chilpancingo.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), apoyados por estudiantes normalistas de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, bloquean la Autopista del Sol.
El bloqueo se realiza a la altura del Parador del Marqués, en demanda de que se abrogue la Reforma Educativa y para conmemorar los 100 años del asesinato del caudillo revolucionario, Emiliano Zapata.
En el tercer día de protesta, los maestros de la CETEG también fueron apoyados en su movilización por organizaciones sociales, sindicales y campesinas.
Los maestros marcharon del norte al sur de Chilpancingo, hasta llegar a la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, donde cerraron los cuatro carriles de la vía, ocasionado caos vehicular.

3.-Pierde Yunes control del PAN en Veracruz
Xalapa.-Luego de confirmar irregularidades en el proceso para renovar la dirigencia del PAN en Veracruz efectuada el pasado 11 de noviembre; el pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó anular el triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón – miembro del equipo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes– como presidente del Comité Directivo Estatal.
De manera unánime, los magistrados determinaron que al existir irregularidades deben de reponerse el proceso mediante una elección extraordinaria.
Hay que recordar que José de Jesús Mancha Alarcón había conseguido reelegirse en el cargo, tras derrotar al exdiputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés- quien interpuso el recurso por el que hoy anula la elección- La ponencia, a cargo del magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar, determinó que no se permitió el principio de equidad en la contienda.
“Tales inconsistencias son graves y determinantes de la entidad suficiente para anular la elección, al vulnerarse el principio constitucional de certeza y autenticidad de las elecciones, colmándose en tales términos los requisitos para declarar la nulidad de la elección”.
Esto debido a que existieron violaciones a la cadena de custodia en el traslado de paquetes electorales de los centros de votación a la sede de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) por la intervención de personas no acreditadas como auxiliares.

Libre de virus. www.avast.com

Estados.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: