Historia del Viacrucis en Iztapalapa.

Escrito por Neithan Maciel: Ya se acerca la época de semana santa, muchos salen de vacaciones, otros, por el contrario, aprovechan este tiempo para reponer las horas de sueño perdidas en lo que va del año, pero es innegable que una de las tradiciones más asociadas a esta fecha es ¨el Viacrucis ¨, esto debido a la naturaleza católica de estas vacaciones que ha desencadenado que ya hasta sea un espectáculo en ciertas zonas. 

En México esto no es diferente, siendo uno de los países más católicos de la zona, encontramos que ya es una tradición mas  que cimentada en el paradigma mexicano. 

En zonas como Iztapalapa ya es una tradición, desde 1843, reune a más de dos millones de personas, es realizado por actores y actrices unicamente nacidos en Iztapalapa, es transmitido en television nacional, es patrimonio de la Ciudad de México y está en proceso de convertirse en patrimonio de la ONU. 

Supuestamente la tradición comienza cuándo una epidemia de cólera causó la muerte de más de la mitad de los habitantes del pueblo y estos acudieron en procesión encabezada por niños huérfanos hacia el santuario del Señor de la cuevita que sigue siendo venerado hasta en estos días. 

La realidad es que hoy en día el evento ya sobrepasó por mucho el estandar y se ha convertido en un macro – evento de fama mundial. 



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: