ONU acompañará a la Guardia Nacional.

Escrito por Hanna Katori:La oficina en México de la Organización de las Nacionees Unidas aplaude el acuerdo lanzado sobre los cambios constitucionales para la creación de una guardia nacional, que es uno de los ocho puntos del Plan Nacional de Paz y Seguridad del nuevo gobierno.
La ONU asisitira el proceso de reglamentacion de la nueva Guardia Nacional, que fue aprobada por el congreso de la union .
La alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachele, firmara el día de mañana 9 de Abril del 2019 un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento al nuevo cuerpo de seguridad.
Las bancadas del PRI y PAN pidieron a Michelle Bachelet no abandonar a México en esta nueva etapa para garantizar que el nuevo cuerpo de seguridad tenga un mando civil como fue aprobado en el senado, luego de que las dos legisladoras Beatriz Paredes y Kenia López expresaran su preocupación de que la titularidad de este nuevo cuerpo de seguridad vaya a recaer en un mandato militar.
¿Quien será el oficial de Estado Mayor?
El general Víctor Aguirre obtuvo el título de oficial de Estado Mayor, es un experto en el combate al crimen organizado, además realizó diplomados en universidades civiles.

En 1987 cuando aún era capitán estuvo en Bandiraguato, Sinaloa, como oficial de información de la Fuerza de Tarea Marte, que en ese entonces era el nombre que se le daba a las operaciones de campo contra la producción y tráfico de estupefacientes.

Tomó conocimientos del caso de los campesinos Teodoro Cabrera García y Rodolfo Montiel Flores, ocurrido en el año 2000 en el estado de Guerrero.

image1



Categorías:Nacional, SEGURIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: