BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

HERNANDEZ BUSCA RECONCILIACION CON EL RECTOR DE LA UAEM

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Estado de México, el diputado Maurilio Hernández, aclaró que se encuentran dispuestos a dialogar con los universitarios en apego a la Constitución, sin que esto genere un ambiente de confrontación.

Respecto a las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAEM, señaló que la Legislatura local será respetuosa de ambas partes interesadas, tanto la propuesta del Consejo Universitario como la de las comisiones legislativas. Señaló que varios grupos intentaron utilizar el contexto para generar una campaña mediática contra Morena, llegando a la difamación.

Agregó que la Legislatura abrirá sus puertas a todos los sectores para generar una propuesta con mayores perspectivas. Recalcó que se tiene considerada una auditoría a la Universidad, debido a su deuda con el Issemym por 2 mil millones de pesos.

En cuanto a la Ley de Seguridad Social para Trabajadores Públicos del Estado de México, dijo que están en espera de los resultados de las auditorías al Instituto, para analizar su refinanciamiento.

NO ME VA A TEMBLAR LA MANO PARA LIMPIAR A LA POLICIA: PEREZ CRUZ
Tras darse a conocer un video en el que se observa a un comandante de la policía municipal recibiendo y contando dinero que aparentemente es producto de extorsiones a automovilistas, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, aseveró que su gobierno irá tras los elementos que cometen este tipo de prácticas, a pesar de las amenazas que reciba y señaló que no le temblará la mano para regular al cuerpo policiaco.
Ante las nuevas autoridades auxiliares y los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), quienes se reunieron en la explanada municipal para rendir protesta, Raciel Pérez sostuvo que su administración ha cumplido con los compromisos asumidos, pues se han mejorado las condiciones económicas de los elementos policiacos, ya que el que menos gana ahora recibe 10 mil pesos, monto superior al que se paga en todo el Estado de México y, en los próximos meses, se realizará la homologación salarial con recursos federales.
Acompañado del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, así como del ex alcalde y subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pedro Basáñez García y de su homólogo de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, el alcalde de Tlalnepantla reconoció que el tema de la inseguridad superó sus expectativas, por lo que no podrá resolverse en el corto plazo como lo había comprometido; no obstante, dijo que se trabaja en coordinación con los otros órdenes de gobierno, para que, en el mediano plazo, la gente cuente con una solución en donde siente protegida su integridad física y su patrimonio.

EN ECATEPEC SE COMETEN 60 % DE LOS DELITOS EN EL EDOMEX
Cerca del 80 por ciento de los delitos que se cometen en el Estado de México, ocurren en 28 municipios mexiquenses; sin embargo, 60 por ciento de ellos, suceden en Ecatepec, por lo que si entre todos los sectores recuperan a ese municipio, ya la hicimos, ya que eso va a impactar al resto de las demarcaciones, afirmó la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero.
Al reunirse con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, la funcionaria estatal indicó que, a pesar de que al inicio de la administración los análisis arrojaban que Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca eran los municipios con mayor incidencia delictiva, las nuevas estrategias de seguridad han permitido identificar las calles, avenidas y colonias donde se cometen la mayor parte de los delitos de alto impacto en estos 28 municipios, a los que fueron sumados cuatro más por su relevante vocación turística.
Detalló que éstos son Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Los Reyes La Paz, Lerma, Malinalco, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo, Valle de Chalco, Zinacantepec y Zumpango.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: