El porque de la polémica del viacrucis filipino.

Escrito por Neithan Maciel: El viacrucis es un fenómeno mundial, eso es innegable, pero hay países enteros que llevan al extremo la tradicion, cayendo en prácticas que son, en el mejor de los escenarios, cuestionables. 

Uno de los países que son famosos por lo anterior es el país de Filipinas, a pesar de no ser un país potencia, de hecho, es uno de las naciones más marginadas de la zona, sin embargo, su viacrucis le ha dado la vuelta al mundo, tanto por polémica como por notable y diferente. 

Allá en viernes santo, decenas de penitentes arrastran pesadas cruces, con las rodillas y brazos ensangrentados, con la intención de hacer tributo al sufrimiento pasado por Cristo, mientras que otros vestidos de centuriones romanos, cooperan con una crucifixión voluntaria, que solamente dura unos minutos, pero es a plena luz de día. 

Todo el grupo de penitentes realizan este ¨ritual ¨ con la intención de solicitar intervención divina y de hacer un tributo al sufrimiento por el que pasó Jesucristo cuando fue crucificado. 

Sin embargo, esta tradición ha levantado polémica global debido a que es relativamente común que, en su afán de imitar el sufrimiento, acaben por caer en prácticas que ponen en peligro su propio físico, un claro ejemplo de esto son las verdaderamente pesadas cruces que cargan kilométricas distancias, mientras que debido al propio transcurso acaban ensangrentados y sumamente lesionados. 

sa



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: