En enero y febrero de 2019 con AMLO hubo más homicidios que en el mismo lapso de 2018 con EPN

Cdmx 12 de abril de 2019.

Peter Gun.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en su participación en la conferencia matutina, presentó las cifras sobre homicidios registrados en el país hasta el pasado mes de febrero.

Según las cifras de la Mesa General de Inteligencia del Gobierno de AMLO, los homicidios dolosos cometidos en los meses de enero y febrero del presente año, se han incrementado en 672 casos con respecto al mismo periodo de 2018.

En enero y febrero de 2019, se registraron en total 5 mil 649 homicidios dolosos, y en el mismo periodo de 2018, en el gobierno de Peña Nieto, se registraron 4 mil 977 homicidios dolosos, consignó el diario El Universal.

Por lo que Durazo Montaño explicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibió un país con una seguridad en ruinas.

Sin embargo, aseguró que esta administración federal se ha fijado una meta de seis meses para revertir la tendencia de homicidios al alza.

Igualmente destacó: "Se ha roto la tendencia ascendente de la criminalidad que hemos propuesto lograr en los primeros 180 días de gobierno. Nunca hemos hablado de tendencia de satisfacción".

Sobre este particular, el mismo López Obrador, después de enfrascarse en cifras con el periodista Jorge Ramos, reconoció que falta mucho por alcanzar la meta de seguridad, la cual, dijo, debería ser de 1.8 homicidios diarios algo, que, según dijo, logró cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: