Gobierno contemplan destinar 100 mil mdp para ayudar a Pemex

Cdmx 12 de abril de 2019.

Peter Gun.

Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda, dio a conocer que el gobierno considera tomar 100 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, para ayudar a Pemex a pagar su deuda.

Explicó que el apoyo que Hacienda busca otorgar a Pemex, usando estos recursos sería únicamente por esta única ocasión y solo para este año.

El funcionario señaló que este año Pemex tiene que refinanciar su deuda por unos 6 mil 800 millones de dólares, pero si el gobierno federal deja sola a esta empresa y sale al mercado, sería muy costoso.

Así mismo detalló: “Básicamente lo que queremos hacer es permitir a Pemex no ir al mercado si no quieren ir al mercado y simplemente eliminar parte de su deuda.

Y agregó: Básicamente es lo que estamos haciendo. Y sólo por esta ocasión, sólo por este año. Después ese es su problema”, dijo el funcionario.

También indicó: “Lo que estamos haciendo es rediseñar esto para tomar del mencionado Fondo, que tiene alrededor de unos 300 mil millones de pesos, unos 100 mil millones de pesos para ayudar a Pemex”.

De acuerdo con datos oficiales, al cierre de 2018, el FEIP registraba un saldo de 279 mil 800 millones de pesos.

Urzúa Macías hizo notar que el gobierno no tiene ninguna intención de convertir la deuda de la empresa petrolera en deuda soberana.

El secretario de Hacienda expreso que el pasado 4 de marzo, la calificadora S&P Global Ratings redujo la perspectiva de crecimiento de Pemex, de estable a negativa, debido al continuo deterioro de los perfiles de riesgo de negocio y financiero de la empresa que ha comprometido la recuperación de sus principales líneas de negocio



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: