Sofocan incendio en Paseo de la Reforma

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 13 de abril de 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Buenavista, coadyuvaron en las tareas de emergencia para sofocar un incendio que se registró en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de la 10:50 horas de este sábado, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro alertaron a los policías sobre un incendio en un campamento provisional de personas en situación vulnerable, ubicado en el camellón de la avenida Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte – Mosqueta.

Al lugar arribaron los oficiales de la SSC y acordonaron el área, para que en labores coordinadas con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil se sofocara el fuego.

Además socorristas de una ambulancia particular y de la Cruz Roja, valoraron a las personas que se encontraban en el punto por posible intoxicación de humo.

En el momento en que laboraban los servicios de emergencias, dos personas, de 18 y 19 años de edad, señalaron a una mujer de 30 años como la responsable de provocar el incendio, cuya llamara alcanzó alrededor de cinco metros con una alta columna de humo que dejó solo daños materiales.

Por tal motivo y a petición de parte, los policías preventivos detuvieron a la mujer, quien iba acompañada de un menor de siete años, y fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, previa a su presentación ante las autoridades competentes, a la imputada se le comunicó su derecho a guardar silencio, contra con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: