Mundo//Casa Blanca analiza enviar a migrantes detenidos en autobús a ciudades santuario

Casa Blanca analiza enviar a migrantes
detenidos en autobús a ciudades santuario
*Sarah Sandrers, vocera de la Casa Blanca, confirmó que el gobierno de Trump analiza las opciones para enviar en autobuses a los migrantes indocumentados detenidos en la frontera con México.

Washington.-La Casa Blanca confirmó que está estudiando posibles "opciones" para trasladar a migrantes indocumentados que detiene en la frontera a las "ciudades santuario", ante la insistencia del presidente Donald Trump en una idea que su equipo descartó hace meses.
Te recomendamos: Donald Trump quiere invertir en el Tren Maya: AMLO
"Esta es una opción sobre la mesa", aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en declaraciones a la cadena de televisión ABC News.
Trump aseguró el viernes que estaba considerando "en serio" la posibilidad de enviar -probablemente en autobús- a migrantes detenidos por las autoridades migratorias a las "ciudades santuario", localidades generalmente lideradas por demócratas que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes.
"(Esta idea) fue planteada a nivel de personal (del gobierno), y se determinó en ese momento que, logísticamente, había muchos retos y probablemente no tenía sentido seguir adelante, y la idea no avanzó más", reconoció Sanders.
Pero Trump "escuchó la idea y le gusta, y estamos viendo si hay opciones que lo hagan posible, y haciendo una revisión completa y exhaustiva" de la idea, añadió.
La portavoz no quiso pronunciarse sobre la legalidad de la medida, que según varios informes de prensa ha sido cuestionada por los propios abogados del Departamento de Seguridad Nacional.
Trump defendió en un tuit a última hora del sábado que "Estados Unidos tiene el derecho legal absoluto de transferir a las ciudades santuario a los migrantes" que detiene.
"¡Por la presente, exigimos que se ocupen de ellos al más alto nivel, especialmente en el estado de California, conocido por su mala gestión y sus altos impuestos!", exclamó Trump.
El mandatario ha criticado duramente desde que llegó al poder a las jurisdicciones "santuario", unas 200 ciudades y condados de Estados Unidos que no destinan recursos a perseguir a migrantes y se niegan a informar a las autoridades federales del estatus migratorio de las personas detenidas.
Entre esos territorios figuran ciudades tan importantes como Nueva York y Chicago, además del estado entero de California.
Su nueva propuesta pretende enviar un mensaje a los demócratas que gobiernan esas regiones, pero los analistas creen que podría tener un efecto contraproducente para Trump, al hacer que los indocumentados estén más protegidos contra la deportación que en otras ciudades que sí cooperan con las agencias federales.
Foto: La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
++++++++++++++++

Paso de decena de tornados dejan
tres muertos en el sur de EU
*Entre los fallecidos se encuentran dos niños; el Servicio Nacional Meteorológico también alertó de posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos en el noreste, incluido en las ciudades de Washington, Baltimore, Philadelphia y Nueva York.
Washington.-Al menos tres personas, incluidas dos niños, murieron este fin de semana en Texas y Misisipi como consecuencia del paso de una decena de tornados, que provocaron inundaciones, daños materiales y apagones en decenas de miles de hogares del sur de Estados Unidos, informaron medios locales.
Los dos niños, de 3 y 8 años, se encontraban en un vehículo junto a sus padres cerca de Pollock (Texas), cuando un árbol derribado por el tornado cayó sobre la parte trasera del automóvil, donde ellos estaban sentados, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Angelina.
Otro hombre murió por la noche cuando otro árbol cayó en la caravana donde vivía en el condado de Monroe (Misisipi), y al menos 25 personas tuvieron que ser hospitalizadas en Alto (Texas) como consecuencia de la tormenta.
Más de 150 mil personas amanecieron sin electricidad en Texas, Misisipi, Misuri, Alabama y Luisiana, según la cadena de televisión ABC News.
Las autoridades mantenían la alerta sobre tormentas y posibles tornados en parte de Florida, Alabama y Tennessee, a medida que el sistema de tormentas se iba desplazando hacia el este.
Ese pronóstico llevó a adelantar la hora de comienzo hoy del Masters de golf en Augusta (Georgia), con la idea de acabar la jornada antes de que llegaran las tormentas por la tarde, según medios locales.
El Servicio Nacional Meteorológico también alertó sobre posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos a última hora de este domingo en el noreste, incluido en las ciudades de Washington, Baltimore (Maryland), Philadelphia (Pensilvania) y Nueva York.
"Una fuerte tormenta que se mueve hacia el este trae la amenaza de poderosas tormentas eléctricas y fuertes lluvias desde el noreste al valle de Ohio y la costa del Golfo hoy. Son posibles vientos dañinos, granizo pesado, y unos pocos tornados", indicó ese servicio en su página web.
En Alabama, cuyos residentes aseguraron haber sentido cuatro tornados el sábado, las autoridades del condado de Pike informaron hoy de una nueva tormenta con vientos huracanados.
El sistema que produjo esos tornados también provocó este sábado algunos fenómenos atípicos, como un fuerte granizo en la sureña ciudad de San Antonio (Texas).
Foto.-Las autoridades mantenían la alerta sobre tormentas y posibles tornados en parte de Florida, Alabama y Tennessee. (EFE)
+++++++++++++++++++++

Breves
1.-Venezuela bloquea señal de
televisora alemana Deutsche Welle
Caracas.-El servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle informó que las autoridades de Venezuela habían suspendido su señal, pero se comprometió a seguir emitiendo sus programas en internet para la audiencia del país sudamericano en crisis.
"La autoridad de telecomunicaciones venezolana Conatel ha eliminado de la red de cable la señal de retransmisión del canal de televisión en español de Deutsche Welle", dijo la cadena alemana en un comunicado.
El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, urgió a las autoridades venezolanas a restablecer la señal.
Limbourg aseguró que la cadena continuará transmitiendo sus programas, en particular aquellos centrados en la situación en Venezuela, a través de las redes sociales y del canal de Youtube de Deutsche Welle.
"Por supuesto, continuaremos haciendo todo lo posible para informar a nuestra audiencia y usuarios en Venezuela", declaró.
Deutsche Welle llega a 17 millones de espectadores cada semana con su canal de televisión 24 horas en América Latina, según la cadena.
Alemania se encuentra entre los más de 50 países que han expresado su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino del país económicamente devastado.

2.- Detonan bomba de la Segunda
Guerra Mundial en Fráncfort
Franckfort.-Los buzos de la Policía alemana detonaron el artefacto, de origen estadunidense, sumergido en el río Main y con 250 kilos de explosivo en su interior; unos 600 habitantes tuvieron que ser desalojados de sus hogares.
A fin de que expertos en explosivos pudieran desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta hace unos días en el río Main, unos 600 habitantes de Fráncfort fueron desalojados de sus hogares.
Según reportes de medios internacionales, el artefacto explosivo ya no representa un riesgo para la población toda vez que fue desactivado bajo el agua, lo que generó una especie de fuente en el río Main.
La agencia de noticias alemana DPA dio a conocer que la bomba estadunidense, cuyo peso se estima en 250 kilogramos, fue hallada el 9 de abril por un grupo de bomberos durante un entrenamiento de buceo en el afluente antes mencionado.
DPA refirió que a pesar de que han pasado más de 70 años de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, siguen hallándose artefactos explosivos como bombas y municiones de aquella época.

3.- Japón recuerda a las víctimas del sismo de Kumamoto
Tokio.-Japón celebró un acto en recuerdo de las 273 personas que perdieron la vida en la serie de devastadores terremotos que sacudieron la prefectura de Kumamoto, en el suroeste del país en 2016.
El 14 de abril de 2016 ocurrió el primero de ellos de 6.2 grados Richter, un segundo sismo ocurrió un día después con una magnitud de 6.0 grados, mientras que el más fuerte se presentó el 16 de abril con una magnitud de 7.0 grados.
La ceremonia se celebró esta mañana en la oficina del Gobierno prefectural. En primer lugar se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 273 víctimas mortales. En esta cifra se incluyen aquellos que murieron por causas derivadas del desastre, destaca la cadena NHK.
El gobernador de Kumamoto, Ikuo Kabashima, recordó que cerca de 17 mil personas desplazadas por el desastre siguen alojadas en viviendas temporales, por lo que el mandatario se ha comprometido a apoyar a todos y a cada uno de los damnificados y a esforzarse por garantizarles una casa permanente.
Entre los asistentes al acto estaba Keisuke Masuda, un hombre de 81 años que perdió a su esposa en la tragedia. El octogenario narró que el terremoto les sorprendió a primeras horas del 16 de abril. Su casa se derrumbó y su mujer fue hallada sin vida bajo los escombros.
El matrimonio llevaba 60 años viviendo en el pueblo de Minamiaso cuando ocurrió el temblor. El deseo de Masuda es poder seguir valiéndose por sí mismo y ayudar en las labores de reconstrucción.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: