Rinden honores fúnebres a policía caído en cumplimiento de su deber

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 14 de abril de 2019.-
Con una misa de cuerpo presente y “Toque de Silencio” entonado por parte de las Bandas de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA), se honró la memoria del policía segundo Bautista Arellano Nicolás, fallecido tras ser embestido por el conductor de un vehículo Toyota que evadió un punto de revisión del alcoholímetro en calles de la alcaldía Xochimilco.

En presencia de sus deudos, la SSC encabezada por su titular, maestro Jesús Orta Martínez, montó una guardia de honor en la Coordinación General de la Policía de Proximidad Zona Oriente, como una muestra de solidaridad con el policía caído.

A nombre de la Jefa de Gobierno y de la policía de la Ciudad de México, el Secretario de la SSC expresó el sentir por el policía que murió en cumplimiento del deber.

“Se nos va un compañero, que tenía un expediente ejemplar, que no tiene correctivos disciplinarios, faltas o inasistencias, una conducta ejemplar, se nos va un buen policía, un gran policía y se nos va de una manera indignante, pero que eso no nuble para la policía el ejemplo que nos deja, muriendo en cumplimiento del deber”, dijo el Jefe de la Policía capitalina.

Al referirse al oficial Nicolás, el Secretario manifestó que “fue un gran policía y que es un gran policía, como la gran mayoría de los policías de la Ciudad de México, que salen todos los días a rifarse por la seguridad de la ciudadanía, también sabemos que hay policías malos y esos policías malos son lo que contamina, manchan la buena imagen de los buenos policías de la Ciudad de México, como lo era Nicolás”.

A su esposa Dulce María y sus dos hijos les manifestó que se sintieran orgullos de su esposo y padre respectivamente, la SSC lo va a recordar siempre, su nombre se inscribirá en el muro de los policías caídos en nuestra universidad y se difundirá su testimonio de valentía, por ello agregó, “la Jefa de Gobierno me ha concedido la condecoración Post Mortem, que es el máximo reconocimiento que recibe un policía, la condecoración por caer en el cumplimiento del deber y al mismo tiempo le voy a dar un ascenso Post Mortem, de manera que pueda irse, marcharse como debe de ser para un policía que murió en cumplimiento del deber, ascendido”.

Durante su discurso Jesús Orta puntualizó que “hoy es un día triste para la policía, pero debemos quedarnos con el testimonio de valor de Nicolás y que eso nunca se nos olvide, que nuestro actuar, lo sabemos, corremos riesgos, pero el cumplimiento del deber es lo que distingue a la policía, esa es su vocación y es un honor para mí poder participar en su despedida”.

Para finalizar, el Secretario de la SSC se comprometió a encontrar al o a los responsables “es una promesa”.

Al término del evento, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos – Cóndores, sobrevoló en la zona y arrojó pétalos de rosas para dar el último adiós en muestra de duelo y solidaridad.

El policía segundo Nicolás Bautista Arellano, adscrito al Cuadrante del Sector La Noria, en la alcaldía Xochimilco, en cumplimiento de su deber perdió la vida durante el Programa Conduce Sin Alcohol. El lamentable deceso del elemento se produjo cerca de las 03:15 horas del día sábado 13 de abril del presente año, cuando realizaba sus funciones en el punto número 6 del Operativo Alcoholímetro, ubicado en la colonia San Lorenzo la Cebada.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: