BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILARSE REGISTRA INCENDIO EN LA FISCALIA DE ECATEPEC
La tarde de ayer se registró un flamazo por acumulación de gas en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Ecatepec.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este lunes, en el tercer piso de un inmueble que ocupa la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con los reportes oficiales, trabajadores realizaban trabajos de mantenimiento en la parte alta del inmueble, cuando el tanque de gas que utilizaba un soldador registrara una fuga de gas, lo cual generó un flamazo.
Al sitio arribaron bomberos y elementos de Protección Civil de Ecatepec, quienes evacuaron a decenas de personas que se encontraban en el interior de la Fiscalía y laboraron por más de una hora para controlar la situación.
Luego de varios minutos, las actividades dentro de las instalaciones regresaron a la normalidad. Por este incidente, no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con autoridades de la FGJEM, el edificio pertenece a un particular y la dependencia solo renta una parte del mismo, por lo que el flamazo se registró en un área que está siendo remodelada por el dueño del inmueble.

UNIVERSIDAD ANHUAC Y HUIXQUILUCAN FIRMAN CONVENIO
Por ser un polo de desarrollo para el municipio, el Gobierno de Huixquilucan y la Universidad Anáhuac México, campus Norte, firmaron un convenio de colaboración para que sus estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en la administración local.
Además, como parte del convenio, los estudiantes y servidores públicos de este municipio podrán recibir becas y acercar la vocación de servicio a las comunidades que más lo requieren.
Al respecto, el alcalde Enrique Vargas del Villar se comprometió a seguir apoyando a los jóvenes de esta institución académica, ya que ésta siempre ha estado comprometida a elevar el bienestar de los mexiquenses que más lo requieren.
Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac México, campus Norte, Cipriano Sánchez García, reconoció el compromiso que tiene el gobierno municipal para promover el desarrollo social, uno de los pilares que impulsa esta institución en sus aulas.
Explicó que la firma de este convenio permitirá el otorgamiento de becas, asesorías y capacitación para servidores públicos, el tiempo en que los alumnos podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales y voluntariado, por medio de acciones de apoyo del programa Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA), las cuales podrán solicitar con sus autoridades académicas, quienes se encargarán de hacer el trámite administrativo.

NUÑEZ AYALA ACUDE A REUNION CON TRANSPORTISTAS DEL EDOMEX
Transportistas de diferentes municipios del Estado de México, se dieron cita en la Reunión de Seguridad con autoridades de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Tultepec, Melchor Ocampo y del gobierno estatal; con la finalidad de tratar temas referentes a la inseguridad y la integridad del transporte público.
Ricardo Núñez Ayala, alcalde de Cuautitlán Izcalli, acudió a dicho encuentro, acto que fue reconocido por la comunidad de transportistas. “Quiero mencionar que es el primer presidente municipal que asiste a estas reuniones y eso quiere decir que el transporte la interesa; bienvenido presidente y esperamos nos pueda acompañar en más reuniones”, señaló el representante de Autobuses Izcalli.
Por su parte, el líder de Autobuses Aurora destacó que, en lo que va de esta administración, han reportado saldo blanco en cuanto al robo de unidades, por lo que esperan continuar con esta tendencia.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: