Breves del Estado de México

MARTIN AGUILAR

EDOMEX EXPORTA MÁS DE 732 MIL AUTOS A OCHO PAISES
De enero a marzo de este año, se han exportado 732 mil 216 automóviles del Estado de México a destinos como Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Puerto Rico, informó la presidenta Ejecutiva del Clúster Automotriz, Elisa Crespo Ferrer.
Señaló que, para el cierre del año 2018, la exportación llegó a tres millones 449 mil unidades, siendo Estados Unidos el principal comprador.
Durante el primer trimestre de este 2019, Estados Unidos adquirió 658 mil 243 unidades, Canadá, 56 mil 749; Alemania, 30 mil 458; Brasil, 14 mil 210; Colombia, 13 mil 771; Puerto Rico, siete mil 015; Japón, mil 429; y Corea del Sur, 341 unidades.

CONGRESO MEXIQUENSE RETIRA ESCOLTAS Y ASISTENTES A EX GOBERNADORES
Diputados de la 60 Legislatura del Estado de México, consiguieron retirar escoltas y asistentes a antiguos gobernadores del Estado de México. Esto, a partir de una propuesta de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional, para modificar los decretos 86 y 87.
A partir de ahora, esos privilegios ya no serán pagados por el erario, lo cual aplicará para los ex mandatarios: Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo Baranda García.
La iniciativa, aprobada en marzo de este año, fue publicada este viernes en la Gaceta del Gobierno, haciéndola oficial.

SIGUE ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA RECLUTAR A POLICIAS EN TOLUCA

Mujeres y hombrescon vocación de servicio aún pueden participen en el proceso de reclutamiento, seleccióne ingresopara incorporarse a la Policía Municipal de Toluca.

Los aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, no haber sido condenados por sentencia definitiva, por delito doloso ni estar sujetos a proceso penal, los hombres contar con Cartilla del Servicio Militar liberada, haber concluido la educación media superior y tener de 20 a 40 años en el momento de la inscripción.

Además, deben de contar con licencia de conducir vigente y conocimientos necesarios para el manejo de un vehículo automotor y acreditar buena salud física y mental.

Los interesados deberán tomar parte en el proceso de selección, cuya primera etapa incluye el pre-registro, a través del portal de internethttps://academiatoluca.gob.mx/reclutamiento/pages/login/index.php, posteriormente el registro y evaluaciones.

Quienes sean aprobados pasarán a la segunda etapa: las evaluaciones de Control de Confianza y posteriormente, una vez superado este paso, podrán ingresar el Curso Básico de Formación Inicial en la Academia de Policía, en modalidad escolarizada con una duración de 972 horas, para lo cual recibirán una beca de 5 mil pesos mensuales durante el proceso de formación.

La presente convocatoria concluirá al momento en que se ocupen las plazas disponibles para Policía Municipal en el presente ejercicio 2019. Hasta el momento han respondido al llamado más de 400 personas.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Edomex, Metropolitanas

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: