Auxilian a mujer por sobredosis de medicamentos , y otra por intento de suicidio en BJ

Gabriel Zendejas

* Paramédicos diagnosticaron a una mujer con intoxicación por medicamento y la trasladaron al hospital para su valoración.

* Otra mujer sexagenaria fue rescatada por policías de un intento de suicidio por problemas familiares.

Ciudad de México, 24 de abril de 2019 pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH, en dos casos diferentes, auxiliaron a una mujer por sobredosis por automedicación y otra por conducta suicida, en la alcaldía Benito Juárez.

En el primer caso, a las 09:00 horas del día de hoy, cuando los oficiales realizaban su labor de vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en los accesos del Centro de Transferencia Modal (CETRAM), ubicado en la avenida Revolución y calle Benvenuto Cellini, colonia Mixcoac, fueron solicitados por una usuaria, quien informó que en el transporte en el que viajaba observó a una mujer físicamente mal.

De manera inmediata los uniformados auxiliaron a la mujer, de 36 años de edad, quien indicó sentirse mal de salud, ya que había ingerido pastillas de Clonazepam y cinco de antidepresivo, además, la persona presentaba una herida en la ceja izquierda, por lo que solicitaron inmediatamente los servicios de emergencia.

Al lugar se presentó una unidad de Emergencias, cuyos paramédicos diagnosticaron intoxicación por medicamento, además de padecer “síndrome depresivo agudo”, por lo cual la trasladaron al hospital Luis Enrique Cabrera.

En un segundo caso, los policías encargados de la seguridad en el área de torniquetes del acceso oriente estación Nativitas, de la línea 2, ubicada en la calzada de Tlalpan esquina Privada de Lago, colonia Américas Unidas, fueron alertados por usuario de que una mujer había descendido a la zona de vías.

Por lo que de inmediato los oficiales de la SSC activaron los protocolos de rescate para la emergencia y en coordinación con personal de Protección Civil sacaron de las vías a la mujer de 67 años, quien al parecer intentaba suicidarse por problemas familiares.

Tras el rescate, la sexagenaria fue trasladada al cubículo del jefe de estación para su valoración por parte de los servicios médicos del STC-M.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: