Acusan al Director de la Cooperativa por Desvíos Recursos

Por Martín Aguilar

Mujeres de Cruz Azul Lanzan Acusaciones Sin Pruebas

Esposas de cooperativistas de la Cruz Azul denunciaron un ambiente de terrorismo jurídico y hostigamiento al interior de la empresa, luego de que se hicieron públicos desvíos por más de 191 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Juliana Reynoso acusó al director de la cooperativa, Guillermo Álvarez, de fabricar pruebas para denunciar a quienes se han atrevido a levantar la voz.

“Denunciamos que el director, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, su hermano Alfredo Álvarez Cuevas, su cuñado Víctor Garcés Rojo, así como alguno de sus allegados se ha dedicado a denostar y presentar pruebas falsas en contra de los miembros que han querido alzar la voz para denunciar las arbitrariedades y malos manejos del Director, al interior de nuestra cooperativa”

Luego que, en una investigación hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y La Impunidad, el presidente de la Cooperativa fue señalado como el principal orquestador de desviar más de 191 millones de pesos de la Cooperativa, beneficiando a 15 empresas bajo los cargos de “consultoría”, “relaciones públicas” y “procesos administrativos”.

La publicación afirma que de enero del 2016 y hasta diciembre del 2017 se pagaron entre dos y seis millones de pesos a las diferentes firmas, las cuales, en varios casos, destacan por haber sido constituidas en el estado de Puebla y tener su domicilio fiscal en el Estado de México, además de haber sido dadas de alta entre enero y febrero del 2015. “Varias de ellas se crearon entre enero y febrero de 2015. Algunas con tan sólo días de diferencia.

Por ejemplo, Desarrollo Social Verseny S.A. de C.V. se constituyó el 18 de febrero de 2015; al día siguiente se formó Corporativo Facundia S.A. de C.V. y dos días después se integró Capital Humano y Financiero Ámbar.

Y es que, a decir de los quejosos, al menos en dos años, Guillermo “Billy” Álvarez, director general de cooperativa La Cruz Azul, no ha entregado reportes sobre la situación financiera que atraviesa la cooperativa, aseguraron socios de la misma.

Por su parte, Mario Francisco Morán, gerente cooperativo de optimización indicó que esto se debe a que por ese lapso de tiempo el Consejo de Administración de La Cruz Azul y el Consejo de Vigilancia, encargado de supervisar las finanzas, no ha dado reporte alguno sobre la situación económica.

Señala que lo único que saben los miembros de La Cruz Azul es que sus ingresos salariales se deben gracias a la fabricación y distribución del cemento que producen, el cual vende poco más de diez mil toneladas diarias a lo largo de México.

Libre de virus. www.avast.com

 



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: