Auxilian a sujeto que pretendía arrojarse de un puente de la Concordia

Gabriel Zendejas

*Elementos brincaron los pilares y rescataron a la persona que presentaba crisis nerviosa.

Ciudad de México, a 29 abril de 2019.-
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Teotongo, auxiliaron a un joven menor de edad, quien pretendía suicidarse arrojándose del Puente de la Concordia, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

La madrugada de ayer domingo, a las 01:25 horas, durante las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías fueron informados, vía radio, acerca de una persona que se encontraba en los pilares del Puente de la Concordia, ubicado en el cruce de la avenida Ermita Iztapalapa y la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Lomas de Zaragoza, quien al parecer intentaba suicidarse.

Al llegar al lugar, los elementos de la SSC se percataron que en los pilares de dicho puente efectivamente se encontraba un hombre, con el que comienzan a dialogar para convencerlo, a través de técnicas de disuasión hasta lograr que desistiera de su objetivo.

De acuerdo al protocolo de actuación policial en casos de emergencia, en que se ve en peligro la integridad de una persona, los policías lo escucharon, lo dejaron desahogarse, le brindaron palabras de aliento, hasta que lo convencieron y el joven accedió de manera tranquila y pacífica a no arrojarse y ser ayudado.

Fue en ese momento que los uniformados brincaron los pilares, rescataron al joven y lo bajaron del puente para ponerlo fuera de peligro.

Una vez a salvo, el joven dijo tener 17 años y proporcionó el número telefónico de su madre, a quien los oficiales contactaron, al mismo tiempo que solicitaron una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Al ser atendido, los paramédicos de la SSC diagnosticaron crisis nerviosa, sin requerir traslado hospitalario, por lo que después de estabilizarlo se retiró del lugar por sus propios medios, en compañía de su madre, quien agradeció la oportuna intervención de los policías para salvaguardar la integridad física de su hijo.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:CDMX, SOCIAL

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: